UCI

NoticiasTodas las noticias

El carismático músico deleitó a todos los presentes con un inolvidable concierto.

Talento también se puede escribir con X

Antonio Michel García Góngora |
25 de Abril de 2012 / 12:57 pm

El carismático músico deleitó a todos los presentes con un inolvidable concierto.

Pudiera parecer un dislate garrafal en contra de las reglas de la gramática, pero no es así, sino todo lo contrario. Al menos quienes tuvimos en la noche de este martes el privilegio de presenciar su obra en vivo, podemos apelar a tal licencia, si se quiere, para magnificar lo que hoy día continúa haciendo X Alfonso con su música.

Aunque no podemos decir que estemos solo ante el músico, porque no seríamos objetivos con él. Se trata de un artista en el mejor sentido de la palabra y de esos que para suerte nuestra apuestan por la integración de las artes como un todo abarcador con un mismo fin.

Es poseedor ya de una discografía que incluye seis álbumes, con los cuales ha conseguido importantes reconocimientos a nivel nacional e Internacional.

Para que se tenga una idea: ganó las nominaciones al Grammy Latino2002 en las categorías de Mejor Álbum rap/hip hop, mejor productor del año y mejor grabación con su disco homenaje X Moré. Obtuvo el Gran Premio en el Cubadisco 2005, por su disco Civilización.

Su trabajo en la banda sonora de la película cubano-española Habana blues lo lanzó más a la fama internacional, obteniendo un premio Goya. Fue uno de los integrantes por la parte cubana de aquel histórico concierto Paz Sin Fronteras realizado en La Habana por el músico colombiano Juanes en el año 2009.

Y por si fuera poco, resta aún por incluir los sucesivos premios que ha cosechado en la fiesta del video clip cubano, los Premios Lucas, gracias a su sugerente estilo que ha dotado de un sello singular a cada una de sus producciones.

De todo esto y más estuvimos conversando con X minutos antes de su presentación en la Plaza más musical de la UCI. Hace solo unos meses atrás habíamos conseguido llegar hasta su propia casa para robarle un par de declaraciones a propósito del lanzamiento de Reverse, su último disco. La lluvia entonces postergaría hasta ahora su primer concierto en nuestra Universidad.

Anoche nos regaló los temas de esta, su última producción, junto a otros ya antológicos que el público  no se cansó de corear y bailar, como Revoluxion, Santa, Habaneando, En todas partes y la clásica Arenas de Soledad.

Buen comienzo de semana entonces, el arte no se detiene. Y es precisamente eso el mensaje que nos dejara X con su innegable talento.

Asimismo, como parte de las actividades por el  X aniversario de la creación de la Universidad de las Ciencias Informáticas, el carismático músico deleitó a todos los presentes con un inolvidable concierto. No caben dudas: talento también se puede escribir con X.