UCI

NoticiasTodas las noticias

Sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en el municipio de Marianao.

Para un príncipe enano

Ariel Ramírez Álvarez |
09 de Abril de 2012 / 9:24 pm

Sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en el municipio de Marianao.

Es hecho verídico de que hay muchas formas de celebrar un cumpleaños, incluyendo el de la UJC y de la OPJM, pues mientras estudiantes y trabajadores de la UCI conmemoraron esta fecha en matutinos o vespertinos, un colectivo de trabajadores de la Facultad 1 rompió moldes y esquemas.

La sección sindical del departamento de Ciencias Básicas salió de la Universidad hacia el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en el municipio de Marianao, y allí visitó la sala de Oncología, para celebrar la fecha junto con los niños, sus familiares y médicos que fueron sorprendidos por la actividad.

Como parte del proyecto sociocultural Papalote Papalotero de este sindicato, compartimos con los jóvenes pacientes en un breve espacio donde se les recitó poesías infantiles y se les entregó un pequeño presente a cada uno de ellos. Este evento, entre otros detalles, coincidió con la actuación de la conocida actriz de programas para niños, Ana Nora Calaza Fortes.

Con esta actividad quedó en evidencia que es posible interactuar con las comunidades rompiendo el esquema de una Universidad centrada en sí misma y poder tocar el alma de aquellos que están necesitados y hasta de los mismos participantes.

Quedamos en la espera de las próximas actividades de este proyecto y exhortamos a todos los que nos están leyendo a que se nos unan en este esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor.