UCI

NoticiasTodas las noticias

Clausura de los XX Juegos Mella. Foto: Osmel Batista Tamarit

Crónica de una fiesta deportiva anunciada

Raydel Zumeta Fernández |
11 de Abril de 2025 / 8:00 am
Clausura de los XX Juegos Mella.

Clausura de los XX Juegos Mella. Foto: Osmel Batista Tamarit

En la jornada de este jueves culminaron los XX Juegos Mella en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Durante casi dos semanas la casa de altos estudios vibró con el talento deportivo de los estudiantes. Fueron días de muchas alegrías, pero no se ausentaron las lágrimas.

También estuvieron aquellos que descubrieron, al amparo de la intensidad de estos espectáculos deportivos, talentos ocultos. Hubo rivalidad, y bien manifiesta. Pero reinó la amistad, a lo cubano, justamente al cierre donde mejor cabe la paz.

Todos, sin apenas enfriarse las acciones, Lobos, Zorros, Gladiadores, Escorpiones, Caimanes y Dragones se fundieron en abrazos, risas y bromas. Esa fue la cereza del pastel, que tuvo como principio del fin una tracción de la soga donde cayeron coronas y de sus derrocamientos emergieron y se consolidaron nuevos reyes.

El público voceó de lo lindo en cada tracción. No importaba la distancia en el medallero producida por los Gladiadores, desde su coliseo. Ni los rivales más lejanos dejaron a solas a los suyos en este último evento. Se abarrotó la grada.

El apoyo exhalaba fe. Una fe que, entre otras cosas, apura la llegada de los XXI Juegos Mella y expresa la importancia de estos eventos para nuestros jóvenes y la comunidad universitaria, en sentido general. Se haló duro, se animó ruidosamente. Ganaron las emociones. De eso va la tracción de la soga por estos lares.

Los resultados de las últimas fechas movieron el medallero, al menos para los Caimanes, quienes se vieron superados por los Zorros en la pugna por la tercera posición. Ya Gladiadores y Escorpiones habían asegurado podio con antelación.

Amén de ello, suscitaron en los participantes, sobre todo en aquellos que no pudieron alcanzar la cima, el deseo de prepararse mejor para los venideros juegos y la ilusión de que sí se puede. Con la voz del profesor Yescarles de fondo amenizando el último evento, se respiraba por momentos aires de que todo tiempo futuro será mejor.

Se cerraron las cortinas de la soga a ritmo de conga. De esa santiaguera que es imposible no bailar. Y con su cadencia se movieron todos para el Centro Cultural Wifredo Lam. Allí se expresaron las palabras finales por los miembros de la FEU. Se convocó a los XXI Juegos Mella y se anunció, por primera vez en la historia de estas lides, que el campeón de esta edición fueron los Gladiadores.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible este bienestar vivido por casi dos semanas. Agradecer a todos los que fueron partícipes del remozamiento de la vida universitaria. Esperamos con ansias la próxima.

Clausura de los XX Juegos Mella.

Clausura de los XX Juegos Mella.

Clausura de los XX Juegos Mella.

Clausura de los XX Juegos Mella.

Clausura de los XX Juegos Mella.

Clausura de los XX Juegos Mella.

Noticias Relacionadas