UCI

NoticiasTodas las noticias

La UCI cuenta con un nuevo doctor en ciencias en Tecnologías Educativas. Foto: Tomada de Twitter

Defienden en la UCI tesis doctoral en Tecnologías Educativas

Raudelis Sarmiento Villalón |
17 de Diciembre de 2020 / 7:00 pm
La UCI cuenta con un nuevo doctor en ciencias en Tecnologías Educativas.

La UCI cuenta con un nuevo doctor en ciencias en Tecnologías Educativas. Foto: Tomada de Twitter

En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 17 de diciembre, se realizó el acto de defensa virtual de la tesis doctoral del M.Sc. Alién García Hernández, con la investigación Diseño y evaluación del impacto e-texbook en el engagement hacia el aprendizaje de la matemática discreta.

Como parte del programa de Doctorado Iberoamericano en Educación, con énfasis en Tecnologías Educativas, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entre las Universidades de Sevilla (US), Granada (UGR) y la UCI, el doctorante expuso su propuesta investigativa, demostrando su rigor científico, la actualidad de sus fuentes bibliográficas y dominio del tema.

El propósito principal de la tesis doctoral del M.Sc. Alién García fue el diseño de un libro de texto para contribuir al engagement y al rendimiento académico de la matemática discreta.

En su exposición comentó que a través de la plataforma interactiva propuesta en su defensa, el estudiante puede interactuar con el contenido y resolver los ejercicios con sus compañeros.

La presidenta del tribunal online, la Dra.C. Pilar Colas Bravo (US) comentó que el doctorante realizó una exposición brillante, con un alto potencial científico y con un diseño investigativo muy complejo. Además, expuso que las conclusiones estuvieron bien estructuradas y que tienen una proyección de futuro.

Por su parte, el Dr.C. Juan de Pablos (US) indicó que el joven investigador ha demostrado su competencia investigativa y su gran capacidad para conseguir el grado de Doctor en Ciencias. También destacó que el informe de investigación y el diseño metodológico se ajustan al aporte científico.

A continuación, los demás miembros del tribunal, el Dr.C. Jesús Valverde Berrocoso (US), la Dra.C María Jesús Gallego Arrufat (UGR) y la Dra.C. Ana María García Barcarcel, felicitaron a la UCI por los satisfactorios frutos que hoy cosecha este programa de doctorado, y al investigador por haber hecho una excelente defensa.

Defienden en la Universidad tesis doctoral en Tecnologías Educativas.

Defienden en la Universidad tesis doctoral en Tecnologías Educativas.