La UJC y la OPJM recibieron un homenaje digno
Un acto central por los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, tuvo lugar en la Plaza Mella de la Universidad, en la mañana de este viernes. Aquellos minutos reafirmaron el inquebrantable nexo entre la Revolución, esta casa de altos estudios y sus organizaciones y, además, propiciaron el disfrute de momentos culturales de marcada cubanía.
Presidieron el acto Natalia Martínez, vicerrectora de Formación de nuestra Universidad; Sucelis Mofa, segunda secretaria nacional de la UJC; Alain García, miembro del Buró Provincial de la UJC; José L. Bencomo, secretario general esta organización en la UCI y Yunelsi Díaz Báez, secretaria del Comité del Partido de nuestra universidad. Presentes también, otros miembros del Consejo Universitario y máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas.
El Secretario General de la UJC en la UCI entregó a la segunda secretaria nacional de dicha organización, donaciones de videojuegos a la OPJM y a la UJC.
Asimismo, fueron premiados los stands de los centros CESIM, CICED, CEDIN, CESOL-Comunidad NOVA, GEYSED y las comunidades CMF y ANDROID por el resultado obtenido en la exposición Forjadores del Futuro: Aniversario 50 de las Brigadas de Trabajo Juvenil (BTJ) durante la IX Peña Tecnológica. Allí la categoría de mención la obtuvieron los stands del CIDI, DATEC, ISEC, TLM, CEGEL y CEIGE.
Otro momento cumbre dentro de este encuentro fue la entrega de los carnés que acreditan la militancia de la UJC a 10 jóvenes que en distintos roles destacan por su trayectoria en nuestra institución.
Casi al finalizar esta media hora llegaron las palabras de Alfonso Claro Arceo, quien se manifestó enérgico y seguro de su posición al lado de la dirección del país y del pueblo cubano. Este joven comunista realzó la importancia de contribuir a los cambios que enfrenta nuestro país desde la actividad diaria de cada cual con el emprendimiento y la seriedad necesarios. Más adelante ratificó el apoyo brindado al gobierno venezolano y a sus procesos. No faltó, en su intervención, el orgullo y la satisfacción de saberse integrante de una militancia histórica para nuestra Isla.