UCI

NoticiasTodas las noticias

Osmel Francis Turner, director del grupo ecologista Cubanos en la red, explica a los participantes algunas ideas que pueden ser útiles para los temas a tratar en los videojuegos.

Inició el Pachamama Game Jam en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
20 de Marzo de 2015 / 10:53 pm

Osmel Francis Turner, director del grupo ecologista Cubanos en la red, explica a los participantes algunas ideas que pueden ser útiles para los temas a tratar en los videojuegos.

El Centro de Entornos Virtuales e Interactivos 3D (Vertex), de la Universidad  de las Ciencias Informáticas (UCI), desde este 20 de marzo y hasta el 22 realiza el primer evento Pachamama Game Jam, que sesionará en el salón de reuniones de la Facultad 5.

El Pachamama Game Jam surge como parte de las actividades del Proyecto Expedición.cu, que se desarrolla en colaboración con el grupo ecologista Cubanos en la red a propósito de iniciar, desde hoy y hasta el 5 de junio, la tercera edición del Festival Internacional  Madre Tierra, donde Vertex producirá los prototipos de videojuegos que podrá utilizar este certamen, y algunos artistas aficionados de la UCI, con su arte, formarán parte de los espectáculos que se realicen.

Con el objetivo de sensibilizar y cambiar hábitos de vida en las personas para intentar vivir en armonía con la naturaleza y sus ecosistemas se organiza el Festival, por lo que Vertex se ha sumado para dar su aporte y contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Entre las actividades desarrolladas en la jornada de hoy estuvo el Taller Especies invasoras, que condujo Osmel Francis Turner, director del grupo ecologista, donde entre explicaciones y reguetón trasladó a los participantes ideas importantes que le pueden aportar conocimientos para programar el tema que desarrollarán en los videojuegos relacionados justamente con estas especies.

En sus palabras a los 11 equipos que participan -formados por estudiantes, profesores y especialistas de la UCI y tres estudiantes de la CUJAE- Osmel expresó que "desde su ciencia ustedes pueden divertirse, pueden soñar; pero también aportar al cuidado medioambiental".

Desde esta perspectiva comenzó la competencia que culmina el domingo 22 de marzo y de la cual se esperan buenos resultados para que desde el conocimiento y la ciencia que encierra el desarrollo de los videojuegos ayudar al cuidado de la madre tierra.