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Seminario de cuadros del MES para evaluar los objetivos de trabajo para el año 2016 y los nuevos cambios que ocurrirán en el próximo curso escolar.

Directivos del MES se reúnen en la UCI para analizar los objetivos de trabajo para el 2016

Odalys Rosa Falcón Márquez |
18 de Septiembre de 2015 / 7:39 am

Seminario de cuadros del MES para evaluar los objetivos de trabajo para el año 2016 y los nuevos cambios que ocurrirán en el próximo curso escolar.

Con el propósito de analizar los objetivos de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES) para el año 2016 y los nuevos cambios que se introducen en este nivel educacional, se reunieron, la mañana de este 17 de septiembre, directivos de todo el país de este Ministerio, en el Teatro del Docente 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En el encuentro, que inició con la presentación de los nuevos cuadros de dirección nombrados recientemente, en su mayoría mujeres, se encontraban presentes el Dr. Rodolfo Alarcón Ortíz, titular del MES, viceministros, rectores y otros funcionarios de cada una de las universidades.

En su diálogo, el Ministro aclaró que el documento entregado a cada participante en el seminario contiene los criterios de medida para evaluar los objetivos de la organización y en ningún momento es para que las universidades lo tomen como suyo porque cada una tiene sus particularidades y por tanto la forma de evaluar será otra.

En su larga intervención, de casi dos horas, resaltó varios aspectos, entre ellos la importancia de realizar una autoevaluación profunda y con metas que reflejen los pasos de avance en su desarrollo como institución, pues en lo adelante serán los propios directivos de ellas los que evaluarán su avance o retroceso asumiendo la responsabilidad de autocalificarse, apoyados por la supervisión del MES. Asimismo, agregó que las dificultades hay que vencerlas y esa es la mentalidad que tienen que tener los cuadros de dirección en su actuar diario para de conjunto con profesores, trabajadores y estudiantes emprender cualquier contratiempo.

Enfatizó en que hay que seguir siendo la universidad revolucionaria y comprometida con su pueblo porque los contextos actuales son complejos y al concentrarse la juventud en ellos son punto de mira para los enemigos de nuestro proceso ya que la fortaleza que hoy tenemos con el conocimiento es fundamental porque es el principal motor del crecimiento económico.

Alarcón Ortíz también dialogó sobre cada uno de los nuevos cambios que ocurrirrán en la Educación Superior a partir del próximo curso escolar, en los cuales hay que ir trabajando ya para conceptualizarlos. Para concluir, realizó un llamado a todos los asistentes sobre la necesidad de pensar en las realidades que vivimos para escoger la mejor solución a las necesidades sociales según el entorno cambiante que rodea a la universidad actual, aplicando lo que en cada momento sea propicio aplicar.