Abanderado contingente Fiscalía
El contingente de estudiantes de quinto año y profesores de esta Universidad que asumirá este lunes la misión de desplegar productos informáticos en la Fiscalía General de la República, fue abanderado el pasado viernes en presencia de la vicefiscal general de este organismo, Dra. Marlén Fernández Machado y la rectora de esta Universidad, Dra. Miriam Nicado García.
En representación de esta tropa el recién graduado en adiestramiento del Centro de Soluciones Libres, Yasiel Pérez Villazón, recibió la bandera cubana de manos de la Rectora. La también recién graduada en adiestramiento, pero del Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC), Claudia García Suárez del Villar, a nombre de los reunidos, expresó:
“Es nuestra mayor satisfacción trasladar a los lugares más intrincados del país los beneficios de las nuevas tecnologías informáticas.
“Pondremos en alto el nombre de este centro de estudios. Con total responsabilidad y entrega realizaremos la tarea asignada, sin defraudar la confianza depositada en nosotros. En estos días estaremos representando más que a un grupo docente, centro de desarrollo, o facultad. Estaremos mostrando el reflejo de nuestra Universidad en Cuba que es la Universidad de Fidel.
“No fallaremos ante esta tarea. Nos marchamos comprometidos con el principal propósito de llevar a todo el país, los valores de unidad, compromiso e incondicionalidad”.
En su oratoria final del acto la vicefiscal general de la República de Cuba, Dra. Marlén Fernández Machado, reconoció la labor de profesores y estudiantes de esta casa de estudios, y a quienes tributarán, al perfeccionamiento de la gestión fiscal. Son acciones que contribuirán con el “enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción a que nos ha llamado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz”. Confiamos en que lo harán, aseveró la jurista,con el empeño y dedicación que caracteriza a los alumnos y profesores de esta prestigiosa institución.
Presidieron este acto además, el jefe de la Dirección de Control, Marcos Caraballo de la Rosa; el jefe del Grupo de Información y Análisis, Manuel David Carrazana Aguilar; así como otros dirigentes de la Fiscalía, de instituciones y de las organizaciones políticas y de masas.
El despliegue de productos informáticos supone la instalación del sistema de gestión fiscal fase 1 -aplicado de forma piloto en fiscalías de La Habana- y el sistema de gestión unificado – la estadística. Este facilitará la gestión de procesos fundamentales a desarrollar en la Fiscalía General de la República de Cuba. Su puesta en funcionamiento logrará una mejor organización y agilidad en el trabajo de este organismo a nivel nacional.