UCI

NoticiasTodas las noticias

Representantes de universidades y expertos en la Educación a Distancia en Cuba debaten durante el II Taller Nacional de Educación a Distancia que sesiona en la UCI hasta este 18 de mayo. Foto: Tania García Torres

Sesiona en la UCI II Taller Nacional de Educación a Distancia

Tania García Torres |
17 de Mayo de 2017 / 4:30 pm
Representantes de universidades y expertos en la Educación a Distancia en Cuba debaten durante el II Taller Nacional de Educación a Distancia que sesiona en la UCI hasta este 18 de mayo.

Representantes de universidades y expertos en la Educación a Distancia en Cuba debaten durante el II Taller Nacional de Educación a Distancia que sesiona en la UCI hasta este 18 de mayo. Foto: Tania García Torres

Representantes de universidades y expertos en la Educación a Distancia (ED) en Cuba sostuvieron este miércoles un intercambio en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El tema principal es debatir la situación actual de esta modalidad en la Educación Superior del país, sus perspectivas, las adecuaciones al marco legal actual y los principales documentos que requieren los centros de altos estudios para la implementación del nuevo Modelo.

En la apertura del II Taller Nacional de Educación a Distancia, la directora de Posgrado del Ministerio de Educación Superior (MES), Dra.C. Amarilys Torres Ramírez, destacó la integración lograda entre pregrado y posgrado en la Educación a Distancia en Cuba. Asimismo, se refirió  al reto que, ante la sociedad, representa el acceso a la navegación nacional y en tal sentido, la visión de futuro de la universidad para ofrecer a la población todo lo que se haga en plataformas digitales ya sea en capacitación o posgrado.

Al Modelo de la Educación a Distancia para el pregrado y posgrado, que comenzó en el 2015 a elaborar y definir sus estrategias para su implementación en una carrera técnica, dedicaron sus intervenciones, además, la directora del Centro de Educación a Distancia en la UCI (Cened) Dra.C. Lidia Ruiz Ortiz y la coordinadora del MES, Dra.C. Berha Pichs Herrera.

Por su parte, el Dr.C. Alexis Torres Alonso, investigador del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Agraria de La Habana (Unah), en Mayabeque, explicó la experiencia de la estrategia de implementación del Modelo de ED en esta institución.

Durante la sesión de la tarde las comisiones analizaron los temas abordados al inicio del Taller.

Este jueves, los educadores socializarán la nueva etapa de la informatización de procesos del MES, las experiencias del Modelo de ED en la carrera de Ingeniería en procesos agroindustriales. Examinarán, además, la estrategia de implementación del Modelo de ED en la Maestría de gestión de proyectos informáticos, así como el uso de las plataformas educativas para la educación a distancia.

El II Taller Nacional de Educación a Distancia en Cuba que sesiona en esta Universidad, sellará las discusiones de trabajo este 18 de mayo, con las Normas y procedimientos de la educación a distancia para el posgrado, entre otros resultados de comisiones que se notificarán en los principales acuerdos de la Relatoría.

La Directora de Posgrado del MES destacó el reto ante la sociedad que representa la visión de futuro de la universidad para ofrecer a la población todo lo que se haga en plataformas digitales.

La Directora de Posgrado del MES destacó el reto ante la sociedad que representa la visión de futuro de la universidad para ofrecer a la población todo lo que se haga en plataformas digitales.

Coordinadora del MES, Dra.C. Berha Pichs Herrera.

Coordinadora del MES, Dra.C. Berha Pichs Herrera.

Representantes de universidades y expertos en la Educación a Distancia en Cuba.

Representantes de universidades y expertos en la Educación a Distancia en Cuba.

El Dr.C. Alexis Torres Alonso, investigador del Centro de Educación a Distancia de la Unah, explicó la experiencia estratégica de implementación del Modelo de ED.

El Dr.C. Alexis Torres Alonso, investigador del Centro de Educación a Distancia de la Unah, explicó la experiencia estratégica de implementación del Modelo de ED.