UCI

NoticiasTodas las noticias

La delegación bielorrusa se mostró satisfecha con el intercambio sostenido con los directivos de la UCI. Foto: Lázaro J. Montano Castellanos

Visita la UCI empresa bielorrusa Regula Forensics

Lázaro J. Montano Castellanos |
06 de Octubre de 2022 / 1:00 pm
La delegación bielorrusa se mostró satisfecha con el intercambio sostenido con los directivos de la UCI.

La delegación bielorrusa se mostró satisfecha con el intercambio sostenido con los directivos de la UCI. Foto: Lázaro J. Montano Castellanos

En la jornada de este miércoles visitó la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) una delegación de la empresa bielorusa Regula Forensics, presidida por Sr. Ivan I. Parakhonka, vicedirector de dicha compañía e Igar I. Paluyán, asesor para América Latina. 

La entidad europea cuenta con tres décadas de experiencia en el desarrollo de equipos asociados a la examinación, autenticación y procesamiento automático de documentación de identidad, todo tipo de papel moneda, manuscritos, pinturas, licencias de conducir, matrículas de automotores, etc.

Los visitantes fueron recibidos por la Dra.C. Lidia Ruiz Ortiz, vicerrectora de Investigación y Posgrado, quien explicó a los invitados las particularidades de nuestra alma mater, su estructura interna, así como el fuerte vínculo entre el estudio y el trabajo a través del cual se forman sus profesionales. 

Se mostraron, además, nuestros logros en materia de ciencias computacionales y el fuerte vínculo entre la academia, el gobierno y el desarrollo digital del país.  

En el intercambio los visitantes se interesaron por el modelo de producción del centro. Quisieron saber sobre los aportes de la Universidad al desarrollo informático del país y el trabajo con empresas privadas. En este sentido se resaltó la importancia del sistema operativo NOVA, llamado a fortalecer significativamente para 2024 su presencia en entidades estatales. Más adelante, los invitados expusieron sus productos enfocados al sector turístico cubano. 

Luego de este encuentro, el objetivo de Regula Forensics en territorio nacional se centrará en establecer conversaciones con potenciales clientes. Se prevén intercambios con el Ministerio de Turismo, Migración, Ministerio de Relaciones Exteriores, instituciones bancario-financieras, empresas de sector informático y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Noticias Relacionadas