UCI

NoticiasTodas las noticias

El profesor Leonardo Castillo Martínez recibió la Distinción por la Educación Cubana el pasado 28 de enero en la inauguración del Docente José Martí. Foto: Alberto Medina

Un estímulo por los años en la formación de las nuevas generaciones

Odalys Rosa Falcón Márquez |
10 de Febrero de 2017 / 10:00 am
Un estímulo por los años en la formación de las nuevas generaciones

El profesor Leonardo Castillo Martínez recibió la Distinción por la Educación Cubana el pasado 28 de enero en la inauguración del Docente José Martí. Foto: Alberto Medina

Recientemente, cuatro profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recibieron,  durante la inauguración del Docente José Martí en esta institución, la Distinción por la Educación Cubana.

El profesor auxiliar y Máster en Educación a Distancia, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales, Leonardo Castillo Martínez, también graduado de Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales, fue uno de los reconocidos en este acto. El Periódico Mella quiso conocer más detalles sobre la labor desempeñada para ser merecedor de este reconocimiento.

Leonardo lleva 35 años impartiendo clases, de ellos cerca de 17 en la educación superior y el resto en el preuniversitario. Actualmente es profesor de asignaturas como: Economía Política, Ética Informática, Teoría Sociopolítica y Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Además, ofrece cursos de postgrado a docentes, en los que enseña cómo utilizar los dispositivos móviles como medio de enseñanza-aprendizaje.

Para hacer llegar los conocimientos a sus estudiantes, nos dijo que realiza una buena preparación metodológica y hace uso de las facilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) hoy en día, transmitiéndolo así a sus alumnos.

Al indagar sobre cómo soluciona los problemas con los alumnos que tienen mayores dificultades, Leonardo nos informó que les orienta tareas específicas en las que tengan que utilizar aplicaciones tanto propietarias como libres con la intención de darles protagonismo en lo que ellos tienen habilidades.

Cuando quisimos conocer el motivo por el cuál le fue otorgada esta distinción apuntó que ya cuenta con más de 20 años en el sector de Educación, al que ha dedicado casi toda su vida como profesional.

Este galardón  constituye para este docente un estímulo moral por los años dedicados a la formación de las nuevas generaciones.

Sirva este pedagogo de ejemplo en la dedicación, esmero y optimismo para seguir formando los futuros profesionales de las Ciencias Informáticas en nuestro país.

Noticias Relacionadas