UCI

NoticiasTodas las noticias

La ingeniera Osiris Pérez Lastra, defendió su tesis de maestría en la especialidad de Seguridad Informática. Fotos:  Tania García Torres y Mónica Peña Casanova

Tesis de maestría de egresada de la UCI contribuye a la Seguridad Informática de Citmatel

Tania García Torres |
31 de Enero de 2023 / 1:00 pm
La ingeniera Osiris Pérez Lastra, defendió su tesis de maestría en la especialidad de Seguridad Informática.

La ingeniera Osiris Pérez Lastra, defendió su tesis de maestría en la especialidad de Seguridad Informática. Fotos:  Tania García Torres y Mónica Peña Casanova

La contribución de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) al desarrollo de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), en la formación de posgrado, se evidenció en la defensa de maestría en la especialidad de Seguridad Informática.

La egresada de la segunda graduación de la UCI y especialista de Citmatel, Osiris Pérez Lastra, dedicó su ponencia en las aulas del Rectorado a las Buenas prácticas de desarrollo seguro bajo scrum en el sistema Rodas XXI 4.0.

El trabajo procura contribuir a mejorar la seguridad en el sistema *Rodas. Tiene como aporte incorporar un conjunto de buenas prácticas, que integre la seguridad durante el ciclo de desarrollo del sistema Rodas bajo Scrum y permita mejorar la seguridad.

Se propone la capacitación y el entrenamiento periódico de los desarrolladores y se recomienda, además, la actualización de las herramientas de desarrollo para lograr satisfactoriamente la incorporación de los plugin en la implementación de código seguro.

Durante las conclusiones, la joven ponente subrayó la necesidad de incorporar la seguridad en todo el ciclo de desarrollo de software, cautela que contribuirá a aumentar la resistencia de las aplicaciones informáticas frente a los ataques. 

Con la aplicación de estas propuestas se logran detectar errores de manera rápida y sencilla, reducir los costos de desarrollo, estandarizar la forma de crear software seguro y garantizar la seguridad y privacidad de los datos del cliente y la calidad del producto.

Las defensas de trabajos en opción de Especialista de Posgrado en Seguridad Informática, prosiguen en nuestra casa de altos estudios, como una oportunidad invaluable para el desarrollo personal de nuestros ingenieros. 

*Rodas es un sistema integral económico-administrativo desarrollado por Citmatel. Automatiza la gestión de cualquier institución, con alcance para el sector empresarial y presupuestado, la actividad por cuenta propia, el sector cooperativo y las mipymes. Cuenta con un esquema de servicio postventa asociado.
 

La joven dedicó su ponencia a las Buenas prácticas de desarrollo seguro bajo scrum en el sistema Rodas XXI 4.0.

La joven dedicó su ponencia a las Buenas prácticas de desarrollo seguro bajo scrum en el sistema Rodas XXI 4.0.

Noticias Relacionadas