UCI

NoticiasTodas las noticias

 El claustro de la Universidad debatió acerca de las conferencias
expuestas en el Taller y la adecuación de las clases en la nueva normalidad.

Sesiona en la UCI el Taller de Didáctica y Diseño curricular en la modalidad semipresencial

Raudelis Sarmiento Villalón |
25 de Octubre de 2021 / 5:00 am
 El claustro de la Universidad debatió acerca de las conferencias expuestas en el Taller y la adecuación de las clases en la nueva normalidad.

 El claustro de la Universidad debatió acerca de las conferencias
expuestas en el Taller y la adecuación de las clases en la nueva normalidad.

Como parte del Concentrado Metodológico en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) tuvo lugar, este 25 de octubre, el Taller de Didáctica y Diseño Curricular en la modalidad semipresencial presidido por la Dra. C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado de la Universidad.

En la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos Gorriarán se realizaron las conferencias “Ajuste de la asignatura Sistema Operativo en la Modalidad Semipresencial” y “Taller de Diseño y Didáctica Curricular para la semipresencialidad” por la M. Sc. Yalice Gámez Batista jefa del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad 1 y el Dr. C. Febe Ángel Ciudad Ricardo, jefe de Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad 2, respectivamente.

Directivos docentes, jefes de carrera y de disciplina debatieron acerca de la necesidad de una transformación del diseño curricular y señalaron que el proceso semipresencial supone un reto difícil que ha impuesto la pandemia.

En este espacio la profesora Aylin Estrada Velazco del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad 1 significó que es necesario fortalecer el trabajo metodológico desde cada una de las disciplinas, analizar el comportamiento de las asignaturas a nivel de año y acometer un trabajo diferenciado con cada estudiante.

Por su parte, el metodólogo Alejandro Martínez Castellini de la Dirección de Formación de Pregrado expuso que en las clases por encuentro se deben impartir contenidos esenciales que fortalezcan la preparación del estudiante y que esta modalidad presupone un salto cualitativamente superior. 

El Dr. C. Febe Ángel Ciudad Ricardo, como moderador del debate, expuso que es necesario personalizar la enseñanza de las asignaturas en cada uno de los educandos de la Universidad y aplicar un diagnóstico en estudiantes y profesores.

En el cierre del encuentro, la Dra. C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación, evaluó de muy productivo el Taller de Didáctica y Diseño Curricular. Destacó, además, que la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas es presencial, pero debido a la Covid-19 se realizará semipresencial, con menos estudiantes en las aulas y con cuatro turnos diarios presenciales. Señaló, además, que la Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con un claustro de experiencia, altamente comprometido y dispuestos a enfrentar con calidad este nuevo reto.

Los profesores reunidos en la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos comentaron sobre la gestión del proceso curricular en la Universidad.

Los profesores reunidos en la Sala de Eventos del docente Camilo
Cienfuegos comentaron sobre la gestión del proceso curricular en la
Universidad.

 La M. Sc. Yalice Gámez Batista, jefa del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad 1 expuso la conferencia “Ajuste de la asignatura Sistema Operativo en la Modalidad Semipresencial”.

 La M. Sc. Yalice Gámez Batista, jefa del Departamento de Ciencias
Básicas de la Facultad 1 expuso la conferencia “Ajuste de la asignatura Sistema Operativo en la Modalidad Semipresencial”.

 La profesora Aylin Estrada Velazco, del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad 1, comentó que es necesario acometer un trabajo diferenciado con cada estudiante.

 La profesora Aylin Estrada Velazco, del Departamento de Ingeniería
de Software de la Facultad 1, comentó que es necesario acometer un trabajo
diferenciado con cada estudiante.

Noticias Relacionadas