UCI

NoticiasTodas las noticias

Escuela de Verano a Distancia 2022.

Comenzó la interacción y el aprendizaje a distancia desde la UCI

Tania García Torres |
27 de Junio de 2022 / 2:00 pm
Escuela de Verano a Distancia 2022.

Escuela de Verano a Distancia 2022.

La Escuela de Verano a Distancia 2022 (EVD2022) ya es un hecho en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). En la jornada de este lunes más de 400 profesionales intervinieron en cita virtual de formación permanente. 

Los adeptos al estudio constante comenzaron a interactuar esta mañana con las diversas temáticas diseñadas en 16 cursos desde la plataforma https://aulacened.uci.cu.

Más de 30 profesores, en su mayoría de nuestra institución, imparten las materias a los estudiantes de posgrado en colaboración también con académicos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae) y la Universidad de Oriente (UO).

Entre los cursos de posgrado que se imparten figuran el Aprendizaje móvil, Arquitectura de Computadoras. Teoría y Práctica; Computación basada en gestos; Fundamentos de la Ciberseguridad; Gestión de redes y servicios telemáticos, así como Inteligencia Artificial aplicada a la Mejora de Procesos de Software y la Introducción a Big Data con Apache Spark.

Las Escuelas de Verano creadas en nuestra casa de altos estudios desde el año 2013, devienen encuentros de socialización en el que se exploran novedosas formas para el trabajo en equipo, interdisciplinario e intercultural. 

Al decir de la Dra.C. Yeleny Zulueta Véliz, directora de Educación de Posgrado en la Universidad, estos eventos impulsan la gestión de la información en red y estimulan formas diferentes y creativas de enseñar y aprender. Además de que permiten la superación profesional para la especialización, la reorientación y la actualización permanente de los graduados universitarios.

En este espacio de aprendizaje, concebido en la modalidad online se recibieron más de 1000 solicitudes de profesionales de todas las provincias. Para el mes de julio se prevé la impartición del curso abierto Introducción al estudio de la Inteligencia Artificial y otros cursos presenciales. 

Noticias Relacionadas