UCI

NoticiasTodas las noticias

Reunión final para presentar los informes de evaluación del Doctorado en Informática y la Maestría en Calidad de Software. Foto: Alberto Medina Cruz

Resultados satisfactorios reflejaron los informes presentados por la JAN

Odalys Rosa Falcón Márquez |
28 de Abril de 2017 / 12:00 pm
Reunión final para presentar los informes de evaluación del Doctorado en Informática y la Maestría en Calidad de Software

Reunión final para presentar los informes de evaluación del Doctorado en Informática y la Maestría en Calidad de Software. Foto: Alberto Medina Cruz

Durante la mañana de este 28 de abril fueron presentados, en el salón 3 del Rectorado, los dos informes generados a partir de la evaluación realizada al Doctorado en Informática y a la Maestría en Calidad de Software de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Ante la presencia de la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la UCI; miembros del Consejo Universitario y de los Comités Académicos de dichos programas de posgrado; profesores y otros invitados fueron expuestos los resultados que a continuación abordamos.

La Dra.C. Nereyda Cruz Tejas, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y coordinadora del equipo de la Maestría, agradeció las atenciones recibidas durante estos cinco días para poder palpar las evidencias de cada aspecto a tener en cuenta y agregó que se trabajó con mucha dedicación durante todas las jornadas.

Por su parte, la Dra.C. Gheisa Lucía Ferreira Lorenzo, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y miembro de este equipo, dio lectura al informe final destacando aspectos significativos de la Maestría en Calidad de Software, así como el análisis de las seis variables evaluadas con sus fortalezas y debilidades.

Posteriormente, la Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola, coordinadora de la Maestría, gratificó al equipo por el contenido del informe y expuso que el análisis efectuado facilitará poder seguir mejorando cada vez más el trabajo de todo el personal implicado en hacer más acciones encaminadas a la mejora continúa de este programa.

Seguidamente, la también Doctora Julieta Coro Bermello, de la Universidad de La Habana y jefa del equipo evaluador del Programa Doctoral, dio las gracias por todas las conexiones que se realizaron para poder visitar los centros externos a la Universidad y corroborar las evidencias, además hizo extensivo el agradecimiento entregando unos reconocimientos al equipo de evaluadores que la acompañó.

El informe del Doctorado fue presentado por el Dr.C. Pedro Lázaro Romero Suárez, del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas e integrante de este equipo, quien detalló los aspectos considerados como fortalezas y debilidades del programa, contemplado en las cinco variables analizadas en dicho escrito.

Ambos documentos se elevarán a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para posteriormente conocer la evaluación final otorgada, luego de ser aprobada por sus miembros.

Como colofón del encuentro, la Rectora de la UCI señaló que se presentaron dos informes que dejan recomendaciones para seguir trabajando. De igual modo, enfatizó en la labor desarrollada por el Programa Doctoral que ha sido sistemática en todas sus actividades.

Agregó la Dra.C. Nicado García que se ha visto un esfuerzo por demostrar la pertinencia de nuestra casa de altos estudios y la constante voluntad por mantener los resultados como lo soñó nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro. Para concluir su intervención dio gracias a todos por la dedicación y entrega.

Dra.C. Gheisa Lucía Ferreira Lorenzo

Dra.C. Gheisa Lucía Ferreira Lorenzo

Dr.C. Pedro Lázaro Romero Suárez

Dr.C. Pedro Lázaro Romero Suárez.

Noticias Relacionadas