UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia de prensa. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Realizan conferencia de prensa en el contexto del Aniversario 20 de la UCI

Abel Castillo Noriega |
23 de Noviembre de 2022 / 5:00 pm
Conferencia de prensa.

Conferencia de prensa. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que se realizan en el contexto del Aniversario 20 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se desarrolló en la jornada de este miércoles una conferencia de prensa con la presencia de periodistas de varios medios de prensa de nuestro país.

Los reporteros invitados al encuentro conocieron las iniciativas diseñadas para festejar esta fecha significativa mediante una presentación realizada por el rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena.

Durante su intervención se refirió a que todas acciones que se desarrollan en este centro de educación superior son dedicadas a homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En sus palabras significó que la campaña denominada 20 Años siempre Conectados debe ser replicada en todos los espacios de la institución para que todos los integrantes de este colectivo sean partícipes de este momento histórico.

Al referirse a los objetivos de la campaña mencionó la intención de promover el pensamiento de Fidel, posicionar la Universidad como un centro revolucionario, innovador que estimula la motivación, el compromiso y la unidad de la comunidad universitaria.

Ante la presencia de miembros del Consejo Universitario, el dirigente detalló que este programa comprende varias actividades entre las que resaltó el Claustro Solemne, la XVI Graduación, matutinos y actos especiales, entrega de reconocimientos, ferias recreativas, conciertos musicales, y la participación en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Interrogado sobre los retos de la institución, Montesino Perurena señaló que el principal objetivo es convertirse en el próximo lustro en una Universidad de Excelencia.

Mencionó que para cumplir este ambicioso objetivo deben consolidarse como un actor protagónico en el desarrollo informático y mantener su posición en la transformación digital de la nación.

Al referirse a este mismo propósito destacó que se proponen ampliar la formación doctoral, aportar al desarrollo local, internacionalizar los procesos y generar mayores ingresos. 

En los instantes finales de este intercambio con la prensa trascendió que los integrantes de la Universidad de Fidel se empeñan en continuar trabajando por la institución que queremos seguir construyendo.

Conferencia de prensa.

Conferencia de prensa.

Conferencia de prensa.

Conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas