UCI

NoticiasTodas las noticias

Global Game Jam. Foto: Alberto Medina Cruz.

Olas, es el tema central del Global Game Jam

Abel Castillo Noriega |
21 de Enero de 2017 / 1:30 pm
Olas, es el tema central del Global Game Jam

Global Game Jam. Foto: Alberto Medina Cruz.

La tercera jornada del Global Game Jam, simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, que desde el pasado jueves acoge nuestra Universidad se desarrolla en la Biblioteca de nuestro centro de educación superior.

En este escenario, los participantes se agruparan en equipos de 3 a 6 personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el International Game Developers Asociation (IGDA) a nivel mundial.

Este encuentro anual que tiene en esta versión como tema central Olas, se trata de la combinación de explorar varias ramas como la programación, el diseño, la narrativa y la expresión artística, condensado en un ciclo de 48 horas para animar a las personas a participar y contribuir a la propagación del desarrollo del juego y la creatividad.

El domingo, la página oficial del certamen subirá los trabajos para una aprobación y valoración de los mismos por parte de los usuarios. Los ganadores se darán a conocer el próximo lunes 23 de enero, a través de la plataforma de https://creativecommons.org/ de Global Game Jam.

Noticias Relacionadas