UCI

NoticiasTodas las noticias

Videojuego Coliseum.

Coliseum: La UCI regresa a la Arena de juego

Tomado de Cubadebate |
06 de Febrero de 2018 / 2:30 pm
Videojuego Coliseum

Videojuego Coliseum.

El Centro de Entornos Interactivos 3D (Vertex) de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se encuentra actualmente trabajando en un videojuego al estilo RPG, que tendrá por primera vez funcionalidades del género MOBA. COLISEUM, es una de las primeras incursiones de la UCI en videojuegos con partidas multiplayer enlazadas por una red local cableada (LAN), o inalámbrica (WLAN).

El estreno de este juego de combate está previsto para el verano, aunque podría alargarse hasta finales de año buscando una mejor terminación en sus gráficos e inteligencia artificial. En lo que esperamos el lanzamiento, le dejamos una entrevista exclusiva de Canal USB al director general de COLISEUM, Diosmel Yvonnet Guerra.

¿Qué trae nuevo COLISEUM en comparación con juegos anteriores?

COLISEUM está pensado como una alianza entre los géneros RPG (Role-Playing Game/Juego de Rol) y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena/campo de batalla multijugador en línea), pues se toman elementos de cada uno. En este caso, el jugador podrá batirse en duelo PvP (Player versus Player) con otro jugador en una arena de combate, todos contra todos, o incluso en modo cooperativo. Contará además con un mapa pequeño al estilo del videojuego “Dota”, con elementos del exitoso “Heroes of the Storm” de Blizzard.  En cualquier caso, el jugador deberá escoger inicialmente un héroe y desarrollar sus habilidades, crear estrategias y desempeñar su rol en estos y otros enfrentamientos.

Según la beta, el juego va más allá de la lucha de un jugador contra la máquina…

El objetivo principal es ofrecer un reto mayor al que estamos acostumbrados normalmente. Para esto, el equipo de trabajo acordó desarrollar la opción multiplayer, de modo que los jugadores solo deberán estar conectados a la misma red, mediante una conexión cableada o inalámbrica. Los encuentros entre jugadores serán determinados por el número de derrotas o el tiempo de duración de la batalla. El resultado de estos combates se reflejará directamente en el rating del personaje, el cual será un elemento necesario para adquirir ciertas armas especiales y completar misiones en el modo solitario. Al mismo tiempo y de manera complementaria, el equipo de trabajo busca estimular la competitividad entre varios jugadores, que sabemos, brinda una experiencia muy superior al enfrentamiento individual contra una inteligencia artificial en un grado de dificultad alto.

¿Y el “modo historia”?

El videojuego presentará una línea de tiempo y un argumento de trasfondo relacionados con una futura invasión inter-dimensional. Los héroes deberán prepararse en las arenas de combate virtual, pues una nefasta profecía vaticina una cruenta batalla que arrasará con todo ser conocido en la faz de la Tierra. Para evitar esto, el jugador forjará su propio destino al seleccionar a los héroes correctamente, potenciar sus atributos, adquirir habilidades especiales y tener el desempeño en combate necesario para defender la Tierra en un futuro no muy lejano. Cada una de estas acciones, tendrá una repercusión en el curso del juego, pues la experiencia puede variar en dependencia de la línea seleccionada y el orden de la culminación de los retos. En cualquiera de los casos, el objetivo final será acumular la mayor cantidad de méritos posibles, derrotar la mayor cantidad de enemigos virtuales y ser uno de los elegidos que detendrá la futura catástrofe.

¿Modo offline, modo online?

Es válido aclarar que llamamos modo offline cuando el jugador se enfrenta solo a la máquina. Mientras que entendemos online como la posibilidad de conectarse en red. En la primera categoría, se adquieren mejores armas, se derrotan oleadas de enemigos y se vencen ciertos retos. Esta serie de acciones van a repercutir en ambos modos, por lo que cada jugador deberá analizar sabiamente sus decisiones, pues de estas dependerá el desarrollo de sus personajes. Así mismo, en la medida en que se preparen mejor los héroes, incrementarán las posibilidades de salir victorioso en combate. En el modo online, el objetivo principal siempre será ganar, hasta convertirse en el mejor, y para esto se tendrá que enfrentar a otros jugadores.

¿Los jugadores necesitarán recursos para crecer en el juego?

Sí. Inicialmente se le da al jugador, la cantidad de recursos necesarios para adquirir un héroe (X cantidad de Diamantes), un anillo o amuleto (X cantidad de Monedas) y oportunidades para realizar acciones (X cantidad de Comida). El jugador podrá canjear diamantes por elementos valiosos como héroes y habilidades, con las monedas podrá comprar más armas, y con la comida las oportunidades de entrenar los puntos de vida, defensa, magia etc., así como participar en torneos y realizar acciones en el crecimiento personal del héroe. Los recursos solo tienen validez en el modo offline y en el caso de la comida, se irá recargando paulatinamente en el tiempo. Sin embargo, el jugador siempre podrá comprar más recursos a través de ETECSA, con una mecánica similar a la utilizada en La Neurona.

Cómo se desarrolla en el gameplay los enemigos y los títulos de la Arena

En el modo offline existirán enemigos que competirán en los diferentes torneos y te retarán en diferentes desafíos, de modo que el camino a seguir será ir derrotándolos para llegar al podio. Una vez que tengas suficientes torneos vencidos, tendrás la oportunidad de retar al Jefe del Coliseo, y si logras derrotarlo, entonces obtendrás ese título personal. Aquí no termina el juego, tu mandato no será por siempre. Eventualmente vendrá otro enemigo virtual y te retará, en cuyo caso si sales vencedor, mantienes tu título, pero puedes perderlo en caso de derrota. Si decides no enfrentarlo después de tener ese título, quedarás como cobarde y se reflejará en tu personaje. Al vencer en los torneos obtendrás armas, recursos y mejoras que podrás incorporar a tus personajes, cada acción realizada durante la preparación personal, te permitirá incrementar tu nivel en el juego a la vez que te acercará a la Arena Real, contra otros oponentes en el modo online.

Hablando de La Neurona, ¿Coliseum tendrá un ranking también?

Parecido. Se espera montar una página web donde se publiquen los resultados a nivel nacional. El ranking será en dependencia del nivel del héroe y las victorias o derrotas acumuladas. Con una victoria subes, con una derrota bajas. En caso de topar muchas veces con el mismo, se anula para evitar fraudes. También estamos trabajando en una mejor programación a la hora de dar las puntuaciones. Por ejemplo, si el jugador A tiene un rating bajo y el jugador B tiene uno elevado, y gana el jugador A, se le incrementa en un porciento grande el rating, pero si gana el jugador B, no adquiere tantos puntos. Para esto existen fórmulas bien definidas que evitan incluso hacer trampas entre diferentes ratings, por lo que, si juegas varias veces en complicidad con un amigo, esto no será efectivo.

¿Cómo califican el contenido visual del videojuego?

COLISEUM está clasificado para mayores de 13 años, aunque podría ser un poco más. Esto es debido al contenido de violencia que puede tener el uso de guerreros, armas y “matar” a tus adversarios. Hay que aclarar que el término “matar” está representado mediante la desintegración del cuerpo del jugador en cuadros verdes. Es una pelea virtual, en un escenario virtual y solo se ven sus representaciones holográficas. No hay sangre ni acciones extremadamente violentas.

¿Plataformas?

La plataforma es al estilo Cross-platform play, o sea, tendrá una versión para PC y otra para Android, con compatibilidad para jugar entre las dos plataformas. Eso sí, todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red, pues el uso de un servidor central que administre las partidas se va un poco de nuestras manos. El juego será gratis para todos una vez terminado, por lo que se espera que circule por las redes nacionales sin problemas.

Historia

Han pasado más de 500 años desde la apertura del portal dimensional en las llanuras de Colrean, conectando los reinos de Valahar con lejanos mundos del multiverso. A través de este portal seres de otras dimensiones irrumpieron, causando el caos en todo el mundo. Y fue así como los más grandes héroes de ese momento se unieron para batallar los invasores y así traer la paz a sus hogares. Después de incontables y cruentas batallas con grandes sacrificios, los invasores fueron desterrados a través del portal. Pero aun así nadie supo cómo o porque el portal apareció, y lo más importante como cerrarlo. Así los reyes y héroes de esa era decidieron crear los grandes torneos de Valahar para entrenar a las futuras generaciones de héroes que enfrentarían a los invasores del portal.

Héroes

A-n1A

A-n1A.

Un golem de combate creado por un poderoso hechicero que buscaba conquistar las tierras del antiguo continente. Luego de alcanzar desarrollar su propia alma, asesinó a su creador cuando descubrió todo el mal que había causado y ahora anda vagando por el mundo buscando su lugar.

Armas: Cañones Mágicos

Altura: 1.80m

Selania

Selania.

La mejor asesina del gremio de la Daga Negra. La llaman “Mantis negra” por sus ataques letales y su tendencia a degollar a sus víctimas. Fue traicionada por su propio gremio y capturada por los caballeros Glodar quienes le ofertaron su libertad a cambio de sus habilidades.

Armás: Dagas y puñales

Altura: 1.65m

Amothek

Amothek.

El gran Amhotep fue el sacerdote principal del gran dios Kar. Se le llamó el “Verdugo del Abismo” por su incesante lucha contra las fuerzas oscuras que invadían este mundo. Miles de años han pasado desde su muerte y de su reino solo quedaron las cenizas pero su alma siguió vinculada al mundo mortal esperando para enfrentar las fuerzas de la oscuridad una última vez.

Armas: Báculos

Altura: 1.85m

Gladius

Gladius

De entre los guerreros nacidos entre las arenas de los coliseos es Gladius el más famoso. Con su hacha arrasa con sus enemigos como si fueran simples hojas arrastradas por el viento. Imbatible en la batalla, sin miedo a las heridas y con una furia que incluso los dioses temen.

Armas: Hacha a dos manos

Altura: 1.95m

Noticias Relacionadas