UCI

NoticiasTodas las noticias

Lanzamiento del portal NOVA. Foto: Alberto Medina Cruz

La UCI presenta resultados en pos de la informatización

Odalys Rosa Falcón Márquez |
22 de Septiembre de 2017 / 4:30 pm
Lanzamiento del portal NOVA.

Lanzamiento del portal NOVA. Foto: Alberto Medina Cruz

Próximos a celebrar el décimoquinto aniversario del inicio de las actividades académicas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se realizó este 22 de septiembre, en la sala de eventos del Docente 4, la presentación de nuevos resultados del quehacer de la Universidad en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

En esta ocasión, Juan Manuel Fuentes Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo de Sistema Operativo del Centro de Soluciones Libres (Cesol)  presentó el portal web NOVA,  y Yalena Aileth Venega Cañizares, Asesora de Mercadotecnia, seis videojuegos, desarrollados por el Centro de Entornos Virtuales e Interactivos Tridimensionales (Vertex): Villa Tesoro, Escape, Caos Numérico, Guardián del bosque, Equipo 009: La invasión de los pálidos y La neurona 2, todos disponibles para Android, que fueron desarrollados  por la UCI en alianza con los Estudios de Animación del Icaic y se distribuyeron en este verano en el Pabellón Cuba, de la capital.

En el acto se encontraban presentes la Dra. Miriam Nicado García,  Rectora de esta casa de altos estudios; directivos que atienden Informática en organismos de la Administración Central del Estado, representantes del Ministerio de Comunicaciones y miembros del Consejo Universitario.

Asimismo, los directores nacionales de Informática fueron invitados por la Rectora de la UCI,  para realizar su reunión en la primera aula inteligente, desarrollada por el Centro de Tecnologías para la Formación (Fortes) de esta institución en colaboración con Gedeme. En este encuentro, la directiva hizo una presentación de la Universidad y sus procesos.

Portal de NOVA

Portal de NOVA.

Videojuegos desarrollados por Vertex

Videojuegos desarrollados por Vertex.

Inauguración Aula Inteligente

Inauguración Aula Inteligente.

Equipamiento Aula Inteligente

Equipamiento Aula Inteligente.

Participantes de la reunión

Participantes de la reunión.

Presentación de la Rectora en Aula Inteligente

Presentación de la Rectora en Aula Inteligente.

Noticias Relacionadas