UCI

NoticiasTodas las noticias

Nuevo portal web que usted puede encontrar en https://www.nova.cu. Foto: Alberto Medina Cruz

Nova disponible para todos los internautas

Odalys Rosa Falcón Márquez |
02 de Octubre de 2017 / 8:30 am
Nuevo portal web que usted puede encontrar en https://www.nova.cu/

Nuevo portal web que usted puede encontrar en https://www.nova.cu. Foto: Alberto Medina Cruz

El nuevo portal web Nova muestra la información a los usuarios de forma muy asequible, basándose en los cuatro principios que tiene este sistema operativo, desarrollado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con herramientas de GNU/Linux, que muestran su sostenibilidad, seguridad, socio-adaptabilidad y soberanía tecnológica.

Así lo constató el ingeniero Juan Manuel Fuentes Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo de Sistema Operativo del Centro de Soluciones Libres (Cesol), durante la presentación que realizó del portal el pasado 22 de septiembre, en la Sala de Eventos del Docente 4 de esta institución académica.

Fuentes Rodríguez dijo que en este sitio web los internautas podrán encontrar las principales características de los productos de Nova en sus versiones Escritorio, Ligero, Droid y Servidores. De igual modo, pueden acceder a los servicios de consultoría, asesoría técnica y personalización a la medida, así como tener interacción con una línea del tiempo del desarrollo de este sistema operativo desde su primera versión Nova Baire hasta Nova 5, que concluye su soporte en septiembre de 2019.

Agregó el directivo de Cesol que, asimismo se puede conectar con las comunidades de desarrollo de software libre humanOS y Firefoxmanía y la del Centro de Soporte de la UCI, además del listado de las aplicaciones alternativas, las noticias, videos promocionales y las descargas de Nova Ligero, Escritorio y Servidor.

Este sistema operativo cubano se viene instalando desde hace algún tiempo en las computadoras de los organismos de la Administración Central del Estado y en los más de 100 000 equipos de cómputo ensamblados en la fábrica de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme).

Por esta razón podemos afirmar que la utilización de Nova y sus productos agregados elevan notablemente los niveles de materialización de los programas de informatización de la sociedad cubana actual.

Ingeniero Juan Manuel Fuentes Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo de Sistema Operativo del Centro de Soluciones Libres durante la presentación del nuevo portal web.

Ingeniero Juan Manuel Fuentes Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo de Sistema Operativo del Centro de Soluciones Libres durante la presentación del nuevo portal web.

Noticias Relacionadas