UCI

NoticiasTodas las noticias

Mensaje de los estudiantes angolanos a Fidel

Mensaje de los estudiantes angolanos a Fidel

Redacción Digital |
01 de Diciembre de 2016 / 2:00 pm
Mensaje de los estudiantes angolanos a Fidel

Mensaje de los estudiantes angolanos a Fidel

En nombre de todos los estudiantes extranjeros en la UCI direccionamos nuestros sentimientos de pesar a nuestra Universidad y al país.

Fue con gran susto la noticia de la noche de 25 de noviembre, esta fecha será inolvidable porque se fue el más sabio del siglo XXI, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Reconocemos su esfuerzo para la libertad y el desarrollo de nuestro querido país Angola.

Seremos guiados por su enseñanza y creyendo en que Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba, Angola y para el mundo.

La frase que más nos encanta y nos da más fuerza para continuar es: “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes.”

Por eso estamos orgullosos de estudiar en la universidad de Fidel y seguirlo.

Hasta siempre Comandante Fidel Castro Ruz.

 

Noticias Relacionadas