UCI

NoticiasTodas las noticias

Los panelistas compartieron experiencias personales y profesionales de su estancia en Venezuela y Angola. Foto: Lázaro Juan Montano Castellanos

Historias de hermandad

Lázaro Juan Montano Castellanos |
31 de Marzo de 2022 / 3:45 pm
Los panelistas compartieron experiencias personales y profesionales de su estancia en Venezuela y Angola.

Los panelistas compartieron experiencias personales y profesionales de su estancia en Venezuela y Angola. Foto: Lázaro Juan Montano Castellanos

Entre anécdotas y remembranzas se celebró en el teatro Abdala del docente José Martí, el panel: “UCI, 20 años de solidaridad y colaboración con Angola y Venezuela”. 

La actividad tuvo como objetivo rendir homenaje a dos décadas de relaciones y colaboración con esos pueblos hermanos a la vez que rememorar momentos de misiones internacionalistas en dichos países.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida a todos los participantes y continuó con la proyección de un audiovisual que recogió los logros alcanzados por nuestra casa de altos estudios desde su fundación hasta el pasado año. 

En un segundo momento del panel, la M.Sc. Irina Brito Reyes, directora de Producción de la Universidad, realizó un recuento sobre el comienzo de los proyectos de desarrollo informático internacionales.

Durante su intervención, destacó el éxito de las soluciones implementadas en Angola y Venezuela y reconoció el valor de los trabajos que perduran hasta hoy en tierras bolivarianas. 

Por su parte, Marisol Patterson Peña, metodóloga de la Vicerrectoría de Formación, recordó la acogida del pueblo chavista y las constantes muestras de cariño, evidente durante los recorridos de su equipo científico por los diferentes estados de ese país. Sobre momentos en territorio africano, expresó sentirse orgullosa por las relaciones logradas en Cabinda y el reconocimiento de sus coterráneos al volver a Cuba. 

Al intervenir en el encuentro, Antonio Rey Roque, jefe del Departamento de Matemática de la Facultad de Tecnologías Educativas, se refirió, con gran cercanía, a las tierras de Bolívar. Habló además sobre su experiencia como docente, tiempo después del triunfo sobre el apartheid. 

Mientras que Serguey González Garay, vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad 1, narró algunas de sus vivencias en la Patria de Chávez. Reconfortado por su quehacer en el territorio angolano expresó que son muchas las emociones y muestras de admiración recibidas por los estudiantes africanos a los que tuvo la oportunidad de formar durante su estancia en esa nación.

El vicerrector primero de la UCI, Dr.C. Yanio Hernández Heredia, habló sobre el reto que resultó asumir a sus 24 años proyectos empresariales de gran envergadura. Conversó sobre su incursión a esa temprana edad en una su misión en Venezuela y cómo su paso por la república de Agostinho Neto, marcó su carrera profesional y personal. 

La reunión culminó con un intercambio entre el auditorio y los panelistas donde se ahondaron otros detalles históricos y en la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre países hermanos. 

Como iniciativa se propuso celebrar futuros encuentros con otros profesionales internacionalistas de la Universidad y difundir entre el colectivo de la institución estas experiencias para elevar la participación en estas actividades.  

La actividad tuvo como objetivo rendir homenaje a dos décadas de relaciones y colaboración con esos pueblos hermanos.

La actividad tuvo como objetivo rendir homenaje a dos décadas de relaciones y colaboración con esos pueblos hermanos.

Noticias Relacionadas