UCI

NoticiasTodas las noticias

Varios proyectos de investigación, así como profesionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas, fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba.

Investigadores de la UCI reciben el Premio Nacional 2020 de la Academia de Ciencias de Cuba

Luis Enriquez Benet |
28 de Abril de 2021 / 11:45 am
Academia de Ciencias de Cuba

Varios proyectos de investigación, así como profesionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas, fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba.

Varios proyectos de investigación, así como profesionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas, fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, correspondiente al año 2020.

El importante galardón, dado a conocer este lunes 27 de abril, confiere a la UCI dos premios como entidad principal, uno entre los autores principales, un premio entre otros autores y dos reconocimientos más como colaboradores.

Los trabajos premiados que involucran a nuestra casa de altos estudios entre los autores principales son los siguientes:
-    Empleo de modelos de optimización matemática en la solución de problemas computacionales. (Autores principales: Jairo Rojas Delgado y Hector R. González Diez)
-    Nanoportadores para transfección de ácidos nucleicos y aplicaciones biotecnológicas. (Autor principal: Fidel Antonio Castro Smirnov)
-    Estrategia de gestión del conocimiento para la formación de competencias de los profesionales farmacéuticos cubanos. (Autoras principales: Liliana Mateu López, Caridad Sedeño Argilagos, Vivian Estrada Senti)

La Academia de Ciencias de Cuba otorgó los premios a un total de 102 estudios, agrupados en las áreas de  Ciencias Agrarias y de la Pesca, Ciencias Técnicas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanísticas, así como Ciencias Biomédicas.