UCI

NoticiasTodas las noticias

 Gerardo Hernández Nordelo intercambió con los delegados del X Congreso de la FEU. Foto: Evelio Piedra Cueria y José Manuel Castellanos Mecías 

Gerardo Hernández Nordelo: “La Revolución tiene puesta sus esperanzas en los jóvenes universitarios”

Raudelis Sarmiento Villalón |
26 de Octubre de 2022 / 9:15 am
En la jornada de este martes el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, intercambió con los delegados del X Congreso de la FEU.

 Gerardo Hernández Nordelo intercambió con los delegados del X Congreso de la FEU. Foto: Evelio Piedra Cueria y José Manuel Castellanos Mecías 

En la jornada de este martes 25 de octubre tuvo lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), un emotivo encuentro entre Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y los delegados del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Ante un teatro Abdala repleto de jóvenes universitarios, ávidos de adentrarse en las anécdotas y vivencias, Hernández Nordelo intercambió con el estudiantado acerca de los intentos de asesinato al Comandante en Jefe, los años de injusta prisión y el racismo sufrido por los latinos en las cárceles norteamericanas.

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) narró varios ejemplos cercanos sobre el falso sueño americano y agradeció las muestras de apoyo que recibió durante su etapa de recluso.

Los jóvenes universitarios interesados en conocer todos los detalles de las vivencias de los “Cinco Héroes” preguntaron al invitado acerca de las afectaciones sicológicas sufridas, experiencias de sus primeros años en prisión, su opinión sobre la película Red Avispa de Olivier Assayas y el documental Los espías de Castro de Gary Lennon y Ollie Aslin, y de la impronta de nuestra institución en la sociedad cubana actual.

Al dar respuestas a las interrogantes del auditorio subrayó que la película hollywoodense no refleja la realidad de los Cinco, pero haberla representado en esta plataforma le dio visibilidad a este tema que muchos ciudadanos de esa nación desconocían.

También señaló, que en el documental se aborda mejor el tema de los luchadores antiterroristas, “está bien realizado, contiene entrevistas, testimonios y muestra la verdadera imagen de Cuba antes del triunfo de la Revolución”.

Durante alrededor de una hora y media estuvo narrando sus anécdotas, Hernández Nordelo y expresó que en la prisión después del trabajo respondía todas las cartas enviadas, entre las que se encontraba la misiva de una estudiante que en ese momento cursaba la enseñanza de secundaria básica y actualmente se desempeña como presidenta de la FEU en la UCI, Viana Gabriela Jacomino Díaz.

Acerca del significado de nuestra Universidad para Cuba, el invitado expresó que este centro ideado por Fidel ha tenido un gran impacto en el desarrollo informático de la nación. “Siento mucho orgullo por lo que representa esta institución académica. La Revolución tiene puesta su esperanza en los jóvenes universitarios, pues ustedes tienen un gran potencial para desarrollar el país”, expresó Hernández Nordelo.

Como colofón del encuentro, el rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena hizo entrega al Héroe de la República de Cuba de una réplica de la obra escultórica “Resistencia” y la presidenta de la FEU, Viana Gabriela Jacomino Díaz, le concedió la credencial de invitado especial al X Congreso de la FEU en la Universidad de la Ciencias Informáticas.

Gerardo Hernández Nordelo recibió una réplica en miniatura de la escultura “Resistencia”.

Gerardo Hernández Nordelo recibió una réplica en miniatura de la escultura “Resistencia”.

Los presentes preguntaron al invitado sobre varios aspectos relacionados con su vida.

Los presentes preguntaron al invitado sobre varios aspectos relacionados con su vida.

Noticias Relacionadas