UCI

NoticiasTodas las noticias

El equipo Green Rune Studios de la UCI obtuvo el premio al resultado más completo del certamen. Foto: Alberto Medina Cruz

Cierra Global Game Jam con premios a la calidad y el talento

Abel Castillo Noriega |
23 de Enero de 2017 / 6:30 pm
Cierra Global Game Jam con premios a la calidad y el talento

El equipo Green Rune Studios de la UCI obtuvo el premio al resultado más completo del certamen. Foto: Alberto Medina Cruz

La tercera edición del Global Game Jam en la sede cubana cumplió las expectativas trazadas, y el nivel de desarrollo fue superior al de ediciones precedentes según significaron los organizadores de la cita que tuvo como escenario la Universidad de las Ciencias Informáticas.

En la clausura del evento, que persigue fomentar la industria del videojuego en Cuba trascendió que la mención al mejor diseño gráfico 2D lo obtuvieron los equipos CUJAE y The Globox Team, y el galardón en este apartado lo mereció el equipo Delta Team.

Además, las menciones de mejor diseño gráfico 3D recayeron en las selecciones Green Rune Studios y Dust Devil, y el mejor diseño gráfico 3D y mención por el mejor Game Play fue para Mathew 5. La otra mención de esta categoría la obtuvo Jumit,y el premio fue para el conjunto Nameless.

En esta ocasión fue reconocido con el premio al resultado más completo del certamen el equipo Green Rune Studios de la UCI, mientras que el lauro Cambio Climático y UNESCO que entrega las Naciones Unidas recayeron en los equipos Kybox y Nameless, respectivamente.

Al resumir el acto, el ingeniero Julio César Espronceda, vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad 4, felicitó a los laureados de quienes destacó el potencial en esta rama de la informática y los convocó  a participar en la próxima edición.

El certamen, que reunió desde el pasado jueves a 130 competidores de todo el país, se convirtió en el escenario propicio para fomentar la innovación, el intercambio y la experimentación en el campo del software recreativo.

Noticias Relacionadas