UCI

NoticiasTodas las noticias

La visita tuvo como objetivo conocer sobre los resultados y retos de la formación integral de los estudiantes, el aporte que realizan en tareas de impacto para enfrentar la Covid-19 y para la informatización de Cuba.

Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella visita la UCI

Rislaidy Pérez Ramos y Luis Enrique Benet |
10 de Junio de 2021 / 9:15 pm
Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella visita la UCI

La visita tuvo como objetivo conocer sobre los resultados y retos de la formación integral de los estudiantes, el aporte que realizan en tareas de impacto para enfrentar la Covid-19 y para la informatización de Cuba.

El Viceprimer Ministro de la República de Cuba Jorge Luis Perdomo Di-Lella, realizó una visita de trabajo a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este jueves 10 de junio.

En el recorrido, que incluyó una visita al Parque Científico Tecnológico de La Habana ubicado en este campus, lo acompañaron José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; así como viceministros, funcionarios y representantes de las organizaciones políticas y de masas a diferentes niveles. Estuvo presente también Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y programas del Gobierno Provincial de La Habana.

En la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos, el rector de nuestra universidad Dr.C. Walter Baluja García realizó una abarcadora presentación sobre los aspectos fundamentales que han caracterizado la vida universitaria en el último año.

El Viceprimer Ministro se interesó en los retos asumidos por la Universidad y su claustro para asegurar la formación a distancia, en medio de la pandemia de la Covid-19 y con una matrícula compuesta por estudiantes de todos los municipios del país. Las plataformas digitales para la docencia, la comunicación con los estudiantes y los principales resultados docentes, también fueron temas de interés para el directivo.

Durante el intercambio, los dirigentes políticos y estudiantiles compartieron experiencias vividas en la vinculación de estudiantes, profesores y trabajadores en la atención a pacientes positivos de la Covid-19 en el Complejo Hospitalario UCI-Minsap, donde unos 1 800 voluntarios han atendido a más de 30 500 pacientes. Por su parte, vicerrectores y decanos explicaron los desafíos asumidos para mantener los procesos de formación de pregrado y posgrado, con niveles de calidad y un elevado uso de las tecnologías.

La Ministra de Comunicaciones se refirió al papel importante de la Universidad en la formación del capital humano necesario para desarrollar el sector de las TIC en el país. Destacó la participación en proyectos de desarrollo de software trascendentales para Cuba y el potencial existente para impulsar el vínculo entre el sector empresarial y las universidades. Por último, aseguró que de esta Universidad se esperan los mejores aportes para el desarrollo de las TIC en el país.

Por su parte, el Ministro de Educación Superior destacó las capacidades existentes en la UCI para seguir ampliando la oferta académica, la amplia infraestructura existente que permitió la transformación de la Universidad en un complejo hospitalario, y la capacidad movilizativa para vincular a estudiantes y trabajadores como voluntarios. Asimismo, se buscaron alternativas para culminar el curso escolar y comenzar el nuevo periodo lectivo correspondiente a 2021, destacó el titular, quien transmitió un reconocimiento especial a estudiantes y profesores por su esfuerzo extraordinario para desarrollar la docencia.

El Viceprimer Ministro, al resumir el encuentro, destacó la importancia que ha tenido para la formación integral de los estudiantes la inserción en tareas de impacto, especialmente relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19. Se refirió también a la elevada demanda de la ciencia existente en el sector empresarial, la fortaleza del Parque Científico de La Habana en el campus universitario y la cantidad de proyectos que ya se vinculan a él.

Noticias Relacionadas