UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia sobre la “Investigación aplicada a los datos cualitativos” impartida por la Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste, de la Universidad de Córdoba, España. Foto: Alberto Medina y Odalys Falcón

Una mayor preparación para nuestros aspirantes a Doctorado

Odalys Rosa Falcón Márquez |
08 de Mayo de 2018 / 4:00 pm
Conferencia sobre la “Investigación aplicada a los datos cualitativos” impartida por la Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste, de la Universidad de Córdoba, España

Conferencia sobre la “Investigación aplicada a los datos cualitativos” impartida por la Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste, de la Universidad de Córdoba, España. Foto: Alberto Medina y Odalys Falcón

Con el objetivo de aportar más conocimientos a la preparación de los 15 aspirantes a doctores en Ciencias Educativas, del Doctorado entre la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad de Granada, se desarrolla del 8 al 17 de mayo un ciclo de conferencias correspondientes al seminario de preparación para estos investigadores.

Con la presentación de la Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste, de la Universidad de Córdoba, España, por parte de la Dra.C. Dunia Colomé Cedeño, decana de la Facultad 4, inició este martes el encuentro en el aula Alan Turing, del docente José Antonio Echeverría.

La doctora Gutiérrez Santiuste es investigadora de la comunicación didáctica virtual y de los aspectos relacionados con la influencia de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Esta cita reúne también, a los doctorantes de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae) pertenecientes al grupo CREA-UCI, los del Pedagógico Enrique José Varona, y cuenta con la participación de algunos miembros de la Asociación de Pedagogos de la UCI, maestrantes de Estudios Sociales de la Ciencia y la Técnica y doctores de nuestra casa de altos estudios.

La investigadora impartió una conferencia sobre la “Investigación aplicada a los datos cualitativos” en la que hizo referencia a dos de sus trabajos relacionados con este tema, donde particulariza a las comunidades educativas con una alta carga cognitiva mediante la comunicación a través de chats y foros, además la co-ocurrencia de estos eventos.

Un amplio intercambio se produjo entre los participantes y la catedrática que al culminar su discurso, recibió el agradecimiento por parte de la Decana de la Facultad 4  y un reconocimiento de la Universidad por su colaboración.

Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste, de la Universidad de Córdoba, España.

Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste, de la Universidad de Córdoba, España.

Reconocimiento a la Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste

Reconocimiento a la Dra.C. Elba Gutiérrez Santiuste.

Noticias Relacionadas