UCI

NoticiasTodas las noticias

El decano Ing. Yadián Pérez Betancourt expresa las palabras centrales del acto de reafirmación revolucionaria de la Facultad 3. Foto: Tomada de video

Un lunes más comprometido en la UCI

Nancy Pérez Medina |
28 de Noviembre de 2016 / 1:45 pm
Un lunes más comprometido en la UCI

El decano Ing. Yadián Pérez Betancourt expresa las palabras centrales del acto de reafirmación revolucionaria de la Facultad 3. Foto: Tomada de video

Las jornadas posteriores a la que se recibió la noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz han sido de combatividad en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Los saludos casi no se escuchan, el silencio hace íntimo el sufrimiento compartido y alguna que otra frase de admiración y consuelo denota que entre todos vamos a mantener vivas las ideas del gran hombre, del supremo líder, del amigo de Cuba y el mundo que luchó con sabiduría y ahínco por las causas justas, por los desposeídos, por un mundo mejor, posible, según nos inculcó con optimismo.

Con estas miras y convencidos de que la UCI es Fidel, en la mañana de este lunes 28 de noviembre se sucedieron actos de reafirmación revolucionaria en todas las facultades, y la 3, en el Docente 2, también rindió honores a la memoria de nuestro Comandante en Jefe, antes del acto central y la firma del compromiso de ser consecuentes con el concepto de Revolución dado por Fidel.

Después que el decano Ing. Yadián Pérez Betancourt, dio a conocer el programa de actividades para los siguientes tres días, el presidente de la FEU de la facultad, Juan Gabriel León Herrera, leyó la carta de pronunciamiento, que trascribimos a continuación:

Universidad de las Ciencias Informáticas, 26 de noviembre de 2016

Al mundo:

Los jóvenes siempre nos hemos preguntado cuán dolorosa sería la muerte de un padre, y sin imaginar ni siquiera como sería, no habíamos tenido respuesta hasta la medianoche de este 25 de noviembre al saber la terrible noticia de la muerte de Fidel. Pero él no ha muerto, solo desapareció físicamente porque vive ahora más que nunca en cada cubano. Aunque es imposible ocultar nuestro pesar, es importante que todo aquel mal intencionado que solo viva para ver caer a la Revolución sea capaz de ver que la nube negra cargada de dolor y tristeza que invade hoy nuestras almas jamás podrá opacar la nube blanca y radiante llena de paz, libertad, patriotismo, solidaridad, que tenemos los jóvenes cubanos. Jamás nos rendiremos, haremos a Fidel cada vez más presente en nuestra Revolución, en nuestro pueblo, en el mundo.

Fidel dijo:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria!, ¡amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos!, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas. Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”

Y acá estamos ETERNO COMANDANTE. Cumpliendo con paso firme su confianza depositada en nosotros. No fallaremos ni ahora, ni nunca, fieles a tu espíritu seguiremos HACIENDO REVOLUCIÓN.

Los jóvenes de la UCI lucharemos con más fuerzas para lograr sus sueños del futuro, porque jamás dejaremos de ser, su “Tropa de Futuro”. A usted le decimos: ¡No te defraudaremos, papá!

Hasta siempre COMANDANTE.

Los jóvenes de la Facultad 3, Los Dragon3s, que no dudarán en utilizar su fuego para defender nuestra Revolución y el gran legado que nos heredó nuestro grandioso e insustituible líder.

Hasta siempre Comandante.

Noticias Relacionadas