UCI

NoticiasTodas las noticias

La doctora en ciencias Yaimí Trujillo Casañola expuso el plan de desarrollo para el mejoramiento continuo del programa de la maestría. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Sesionó en la UCI claustro de la Maestría de Calidad de Software

Raudelis Sarmiento Villalón |
03 de Octubre de 2018 / 5:00 pm
La doctora en ciencias Yaimí Trujillo Casañola expuso el plan de desarrollo para el mejoramiento continuo del programa de la maestría

La doctora en ciencias Yaimí Trujillo Casañola expuso el plan de desarrollo para el mejoramiento continuo del programa de la maestría. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Comprometidos con el desarrollo económico del país y en elevar la eficacia de los profesionales en esta rama de la informática, este miércoles, se realizó la sesión del claustro de la Maestría de Calidad de Software, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La reunión estuvo presidida por la doctora en ciencias Yaimí Trujillo Casañola, directora de Calidad de Software; la Dra.C. Ana Marys García Rodríguez, decana de la Facultad 3 y la MSc. Yamilis Fernández Pérez, metodóloga de la Dirección de Educación de Postgrado.

Participaron en el encuentro, además, decanos, doctores en ciencias, másteres e investigadores de la UCI, quienes expusieron sus criterios en favor de contribuir a que esta maestría continúe siendo de excelencia.

Entre los objetivos principales de la cita estuvieron la continuidad de la formación de los profesionales en la calidad de software, mejorar los proyectos de investigación científica y actualizar el comité académico de esta maestría.

En un primer momento la doctora Trujillo realizó un análisis minucioso acerca del plan de desarrollo para el mejoramiento continuo del programa de estudios.

Seguidamente la investigadora destacó la necesidad de seguir perfeccionando las publicaciones de los maestrantes, continuar atendiendo la demanda progresiva de matrícula para los nuevos aspirantes y elevar el nivel de los módulos del posgrado.

Destacó también, la necesidad de lograr un proyecto de investigación que le diera mayor visibilidad a esta actividad científica, y retó a los participantes en la reunión a trabajar en conjunto para optar por el Premio a la Calidad en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (Auip).

Con relación a la 5ta Edición de la Maestría señaló que del 29 al 31 de octubre comenzará la matrícula.

El público presente en la sesión del claustro abogó porque esta venidera edición constituya un salto cualitativamente superior a las cuatro anteriores.

Allí los especialistas asistentes plantearon que era necesario reducir la maestría a un año y medio, y que los alumnos antes de iniciar los cursos curriculares tuvieran tema y tutor.

Los profesionales reunidos en el salón protocolar de La Casona, de este centro de altos estudios, reafirmaron, una vez más, su compromiso con la Universidad, con la preparación científica de los maestrantes y el posicionamiento de la producción científica de la UCI a escalas internacionales.

Integrantes del claustro de la Maestría en Calidad de Software

Integrantes del claustro de la Maestría en Calidad de Software. Foto: Cortesía de los participantes

El público presente en la sesión del claustro emitió su criterio acerca del programa de la Maestría de Calidad de Software.

El público presente en la sesión del claustro emitió su criterio acerca del programa de la Maestría de Calidad de Software.

Noticias Relacionadas