UCI

NoticiasTodas las noticias

Asamblea de afiliados y trabajadores de la Dirección de Residencia de la UCI, previa al XXI Congreso de la CTC. Foto: Alberto Medina Cruz

Residencias de la UCI comprometidas con las tareas sindicales

Nancy Pérez Medina |
26 de Junio de 2018 / 12:15 pm
Asamblea de afiliados y trabajadores de la Dirección de Residencia de la UCI, previa al XXI Congreso de la CTC

Asamblea de afiliados y trabajadores de la Dirección de Residencia de la UCI, previa al XXI Congreso de la CTC. Foto: Alberto Medina Cruz

Entonando las notas del Himno Nacional inició el 25 de junio, en el Complejo de Comedores 2, la asamblea de afiliados XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Residencia. Estos encuentros se realizan durante la segunda quincena del actual mes en las secciones sindicales de base de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Con la presencia del Ing. Roberto Infante Milanés, miembro del Buró Sindical de la UCI; el Ing. Yusdel Meriño Almaguer, director de Residencia en la institución, y los directores y secretarios generales de las tres becas del centro, junto a su colectivo laboral, se debatió el documento “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano”.

Después de conocer que todos los planteamientos serán analizados oportunamente por el Buró Sindical de la Universidad y en el Congreso de la organización, se proyectó un video resumen de la labor sindical y los asistentes comenzaron el debate, que demostró el compromiso con las tareas que les corresponden como trabajadores.

Las intervenciones estuvieron intencionadas a buscar posibles soluciones a las problemáticas. Las más reiteradas fueron enfocadas en lograr sentirse más representados por sus dirigentes, lo cual requiere de la participación de todos, la estimulación, la conciencia para elevar el ahorro y hacer bien lo que corresponda a cada cual.

Como precandidatos al XXI Congreso de la CTC, fueron elegidos Madelín López Chacón, psicopedagoga de la Residencia 1; Roberto Enrique Rodríguez Delgado, técnico general de la Residencia 2, y Nadina Gutiérrez Rodríguez, especialista general de la subdirección de la Residencia de Trabajadores.

Los precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la CTC son: Yusdel Meriño Almaguer, director de Residencia; Luis Savino Jaime Salmón, subdirector de la Residencia de Trabajadores; y Niurvys González Lara, especialista general de la Residencia 1.

De acuerdo con el documento base, reviste especial significación que las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, se realicen en un contexto de conmemoraciones que enaltecen nuestra historia, como los aniversarios 80 de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, devenida en Central de Trabajadores de Cuba, el 166 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 60 del triunfo de la Revolución.

Noticias Relacionadas