UCI

NoticiasTodas las noticias

La Dirección de Información Científico-Técnica presentó en la exposición sus nuevas adquisiciones literarias. Foto: Evelio Piedra Cueria 

Realizan exposición de libros por el XX Aniversario de la UCI

Raudelis Sarmiento Villalón |
19 de Octubre de 2022 / 3:00 pm
La Dirección de Información Científico-Técnica presentó en la exposición sus nuevas adquisiciones literarias.

La Dirección de Información Científico-Técnica presentó en la exposición sus nuevas adquisiciones literarias. Foto: Evelio Piedra Cueria 

En el Lobby del docente José Martí de nuestra alma mater, este 19 de octubre, se realizó una exposición de libros por el XX Aniversario de la UCI con el objetivo de incentivar el gusto por la literatura científica y universal en la comunidad universitaria.

Los especialistas de la Dirección de Información Científico-Técnica organizaron esta actividad académica, expusieron sus novedosas fuentes bibliográficas y la misión de su institución. 

Los participantes en la muestra conocieron acerca de las nuevas bibliografías adquiridas de la Editorial Félix Varela, las literaturas científico-técnicas y los clásicos universales como las obras completas de William Shakespeare, Isabel Allende y Paulo Coelho, entre otros.

En el stand “Colección Histórica XX Aniversario de la UCI” la M.Sc. Laritza Magdalena Martínez Negrín, especialista general de la Dirección de Información Científico-Técnica, expuso a los participantes en el encuentro las primeras publicaciones del Boletín Informativo, de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) y las fuentes bibliográficas utilizadas por la comunidad universitaria desde el año 2002.

Los estudiantes y profesores participantes en la muestra expositiva conocieron acerca de los e-book desarrollados en la UCI sobre literatura científica, Redes, Computación, Interacción hombre-máquina y Seguridad Informática.

Además, se interesaron por el libro C+++ Guía de autoenseñanza de Herbert Schmidt, Programación de Java Server y los nuevos volúmenes de la Editorial Félix Varela.

El jefe del Grupo de Inteligencia e Información, M.Sc. Jorge Dayan Aguiar Cedeño, comentó que tienen atesorado parte de la historia de la Universidad en fotos, hechos y literaturas donde se demuestra el progreso académico de nuestra alma mater en estas dos décadas.

Acerca de la importancia de la exposición literaria y el papel de la Dirección de Información Científico-Técnica en salvaguardar los primeros textos utilizados en el 2002, destacó que nuestra institución avanza hacia el futuro escribiendo sus páginas históricas en los ámbitos académico, científico y pedagógico.

Noticias Relacionadas