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En tono pausado Griol disertó sobre el auge de estos sistemas a través de móviles y los procesos que tiene que cumplir un sistema conversacional. Foto: Aberto Medina Cruz

Que la máquina se adapte a nosotros con el uso de la voz

Tania García Torres |
16 de Mayo de 2018 / 4:15 pm
En tono pausado Griol disertó sobre el auge de estos sistemas a través de móviles y los procesos que tiene que cumplir un sistema conversacional

En tono pausado Griol disertó sobre el auge de estos sistemas a través de móviles y los procesos que tiene que cumplir un sistema conversacional. Foto: Aberto Medina Cruz

Así sentenció el Doctor en Informática David Griol Barres durante la conferencia que impartió esta mañana en el aula Alan Turing de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Griol Barres dedicó su exposición a la docencia y la investigación en el contexto del Seminario Conjunto del Doctorado entre la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la Universidad de Granada y la UCI.

El conferencista español, quien agradeció por el “sueño de poder estar en Cuba”, mostró las peculiaridades de la Universidad Carlos III de Madrid, de la cual es profesor.

Comentó brevemente los sistemas conversacionales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la importancia de su utilización. Que sea la máquina la que se adapte a nosotros con el uso de la voz, explicó.

En tono pausado Griol disertó sobre el auge de estos sistemas a través de móviles y los procesos que tiene que cumplir un sistema conversacional, entre ellos el reconocimiento automático del habla y la generación del lenguaje natural.

El también ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia expuso las principales aplicaciones en el campo de la Educación, algunas experiencias aplicadas a la tutorización y los sistemas desarrollados en su universidad basados en el aprendizaje de idiomas.

Durante la charla con los aspirantes y doctores en ciencias de la Educación de la UCI, Barres subrayó que los sistemas permiten la autonomía del estudiante con la aplicación de las TIC, mejorar su autoestima y reconocer no solo el trabajo del alumno sino valorar su evolución en el aprendizaje.

El conferencista español expuso las principales aplicaciones realizadas en el campo de la Educación y algunas experiencias aplicadas a la tutorización.

El conferencista español expuso las principales aplicaciones realizadas en el campo de la Educación y algunas experiencias aplicadas a la tutorización.

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