UCI

NoticiasTodas las noticias

José Guzmán Sánchez, profesor de Economía Política de la UCI inició el conversatorio contando anécdotas sobre su vínculo con Fidel. Foto: Tania García Torres

Perduran ideas de Fidel en la Educación Superior

Tania García Torres |
25 de Noviembre de 2021 / 5:00 pm
José Guzmán Sánchez, profesor de Economía Política de la UCI inició el conversatorio contando anécdotas sobre su vínculo con Fidel.

José Guzmán Sánchez, profesor de Economía Política de la UCI inició el conversatorio contando anécdotas sobre su vínculo con Fidel. Foto: Tania García Torres

El conversatorio que se realizó en el contexto del quinto aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, este 25 de noviembre devino manual de educadores, de vivencias y de orgullo. 

Así se evidenció en el panel efectuado en la biblioteca universitaria por los profesores de la Dirección de Marxismo-Leninismo de esta Universidad, José Guzmán Sánchez, María Lina Díaz González, Niobis Valiente López y el metodólogo Manuel Abelino Ricardo Hidalgo, quien fungió como moderador.

Los panelistas particularizaron en el pensamiento pedagógico de Fidel y su influencia en la educación superior y los momentos más significativos que marcaron sus vidas. 

Contaron sus anécdotas con el Comandante en Jefe y refirieron las ideas que este puso en marcha, entre ellas la creación de los destacamentos pedagógicos, la fundación de instituciones militares, así como la universalización de la enseñanza hasta los albores de la UCI. 

Seguir la línea de pensamiento de Fidel y su capacidad transformadora de la realidad cubana es un compromiso de las nuevas generaciones, impulsadas a captar el sentido del momento histórico y actuar en consecuencia, como él lo hizo. 

Noticias Relacionadas