UCI

NoticiasTodas las noticias

Nota informativa: sobre matrícula oficial de estudiantes de nuevo ingreso

Consejo Universitario |
21 de Octubre de 2021 / 8:00 pm
Nota informativa

El proceso de matrícula del curso 2021 inició con una prematrícula en línea en el mes de marzo. Ese proceso concluye oficialmente cuando los estudiantes estén presencialmente en la UCI y presenten en formato duro en la secretaría de su facultad los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del título de graduado del nivel medio superior o la certificación de estudios terminados.
  • Carné de identidad en buen estado.
  • Los varones deben acreditar su situación con respecto al cumplimiento del Servicio Militar presentando alguno de los siguiente documentos, según el caso:
    • Si fue declarado APTO FAR, presentar el original de la  boleta de licenciado del Servicio Militar que expide la unidad militar.
    • Si fue declarado APTO CON RECOMENDACIONES, presentar el original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil, acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial
    • Si fue declarado NO APTO FAR, presentar la resolución del Comité Militar que lo acredita como tal y el original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil, acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial

** Los estudiantes del Curso por Encuentros no necesitan acreditar la situación militar.

La incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso para todas las carreras y programas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) al Curso Diurno, será del 3 al 6 de noviembre, según el plan de transportación organizado por la Universidad. Cada facultad organizará la fase final del proceso de matrícula en la secretaría docente correspondiente, una vez que se hayan incorporado.

La matrícula oficial de los estudiantes de nuevo ingreso al Curso por encuentros (CPE) se realizará los días 1ero y 2 de noviembre en el horario de 8:30am- 4:00pm, para lo cual deberán dirigirse a la facultad asignada durante la prematrícula. Si cuando hicieron el proceso de solicitud a la modalidad de CPE, entregaron toda la documentación que se requiere para oficializar la matrícula, solo deberán presentarse personalmente con el carné de identidad en buen estado.