
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de la tormenta tropical Ian, que debe continuar ganando rápidamente en organización e intensidad y representa un peligro potencial para el occidente del país.
Dada su posición y la trayectoria pronosticada, el organismo tropical pudiera provocar en esta parte del territorio cubano vientos fuertes, lluvias fuertes e intensas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur a partir del lunes 26 de septiembre.
Teniendo en cuenta esta situación, la dirección de la Universidad ha decido lo siguiente:
- Suspender las actividades docentes el lunes 26 y el martes 27 de septiembre.
- Mantener la transportación de los trabajadores este lunes 26 de septiembre, para garantizar el cumplimiento de las acciones previstas en nuestro Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres.
- Reanudar las actividades docentes y laborales el miércoles 28 de septiembre, si las condiciones del tiempo lo permiten y teniendo en cuenta las orientaciones del Consejo de Defensa provincial.
Las autoridades universitarias se mantienen al tanto de las informaciones emitidas por el Instituto de Meteorología, la Defensa Civil y el Consejo de Defensa de La Habana. Se toman las medidas de acuerdo a la fase declarada y se aseguran las condiciones en el campus para enfrentar los posibles efectos de Ian.
Se orienta a nuestra comunidad universitaria mantenerse actualizada a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones emitidas por las autoridades universitarias.