UCI

NoticiasTodas las noticias

Nota informativa sobre la continuidad del curso escolar 2021 en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Consejo Universitario |
04 de Septiembre de 2021 / 10:15 am
Continuidad curso 2021

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) informa que, después de los análisis realizados de conjunto con el Ministerio de Educación Superior y teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual en el país, continúan en la modalidad no presencial (a distancia), a partir del 6 de septiembre, las actividades académicas del primer período del curso 2021. Este primer período culminará el 15 de octubre y el cierre de las asignaturas se caracterizará por una atención personalizada teniendo en cuenta la situación individual de cada estudiante.

Los estudiantes del último año deberán avanzar en el ejercicio de culminación de estudios y los de primer año seguirán teniendo acceso a cursos abiertos en línea con contenidos introductorios a sus carreras.
Si la situación epidemiológica lo permite, en el mes de noviembre de 2021 comenzará de forma presencial el segundo período del curso 2021.

Nuestros estudiantes y profesores se estarán comunicando por diversas vías, fundamentalmente utilizando las TIC. Las asignaturas continuarán impartiéndose en el Entorno Virtual de Aprendizaje (https://eva.uci.cu), el cual está libre de costo cuando se accede por datos móviles, por Nauta Hogar y desde las zonas Wifi. Otras vías de comunicación, como las redes sociales, se utilizarán como complemento en la comunicación. También será frecuente el uso del correo electrónico institucional (https://correo.estudiantes.uci.cu).

Cualquier cambio, ajuste y nuevas informaciones, serán publicados por los canales oficiales de la UCI en las redes sociales, así como en el sitio web de la institución. Nuestra casa de altos estudios reitera su compromiso con la calidad del proceso docente educativo, priorizando la salud de estudiantes, profesores y trabajadores.

Exhortamos a la comunidad universitaria a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del cumplimiento de las medidas adoptadas en cada territorio, con el fin de cuidar la salud de todos y poder reencontrarnos en el campus universitario cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

 

Noticias Relacionadas