UCI

NoticiasTodas las noticias

La especialista de la Dirección de Extensión Universitaria es protagonista del accionar de la organización en nuestra institución. Foto: Osmel Batista Tamarit

Mirta Beltrandez Sardiñas: una delegada de la FMC de avanzada

Abel Castillo Noriega |
07 de Marzo de 2024 / 10:00 am
La especialista de la Dirección de Extensión Universitaria es protagonista del accionar de la organización en nuestra institución. Foto: Osmel Batista Tamarit

La especialista de la Dirección de Extensión Universitaria es protagonista del accionar de la organización en nuestra institución. Foto: Osmel Batista Tamarit

La alegría y el orgullo se reflejan en el rostro de Mirta Beltrandez Sardiñas, desde que recibió la noticia de que representaría a nuestra Universidad en el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La especialista de la Dirección de Extensión Universitaria, es protagonista del accionar de la organización y sus compañeras distinguen la dedicación que le imprime a cada tarea.

Sus primeras impresiones estuvieron dedicadas a reconocer la trascendencia del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y de Vilma Espín, en la creación de la FMC.

“Es un alto honor para mí poder representar a la UCI en este Congreso en el que pondré todo mi empeño en función de lograr un evento a la altura de estos tiempos.

“Voy a defender las ideas de la mujer cubana y a reafirmar su impacto en todas las esferas de la sociedad, que somos altruistas, transformadoras y vencedoras de imposibles como dice el slogan que acompaña esta celebración”.

Se refirió a la labor que desarrollan en la Cátedra de Género de nuestra institución, que al decir de la delegada al XI Congreso, es uno de los logros que va a exponer en el espacio que sesionará los días siete y ocho del mes en curso en el Palacio de Convenciones de La Habana.    

“Vamos a alzar nuestras voces para destacar el papel que desempeñamos en la realización de disímiles tareas en las que nos hemos impuesto a pesar del bloqueo económico contra nuestro país”.

“La FMC ha tenido un gran impacto en la comunidad universitaria y se ha reforzado con la creación de la casa taller que ha contribuido en varios proyectos socio-culturales de los consejos populares del municipio de La Lisa.

“En este contexto no solo vamos a exponer nuestros logros sino también a debatir sobre los aspectos en los que tenemos que continuar trabajando, entre los que se encuentran la creación de los comités de género, que son determinantes para lograr el empoderamiento de la mujer”.

Con su vasta experiencia en estos temas, llamó la atención sobre el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y la importancia de vincular a los jóvenes a las actividades que se despliegan en función de hacer de la federación una mejor organización.    

Se refirió además a aspectos que forman parte del accionar diario de las federadas, la necesidad de capacitar a todas sus integrantes y del crecimiento de la integración a las filas.

Mirta no solo se hace sentir en esta institución, también en el barrio de Versalles da muestras de que es una cubana de estos tiempos, que contribuye a que esta organización siga creciendo.

Con el compromiso de ser una digna continuadora del legado de Vilma Espín, eterna presidenta de la FMC, concluyó este intercambio reconociendo el aporte indiscutible de las mujeres en este centro de educación superior y su voluntad de continuar laborando por alcanzar nuevas victorias.

Noticias Relacionadas