UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes, profesores y trabajadores plasmaron su compromiso con la Patria. Foto: Alberto Medina Cruz

¡Los Jóvenes no fallaremos!

Luis Enriquez Benet |
28 de Noviembre de 2016 / 3:45 pm
¡Los Jóvenes no fallaremos!

Estudiantes, profesores y trabajadores plasmaron su compromiso con la Patria. Foto: Alberto Medina Cruz

Luego de varias jornadas de profunda consternación popular, la comunidad universitaria protagonizó actos de homenaje al Comandante en Jefe efectuados en cada una de las facultades y centros de nuestra institución desde horas bien tempranas de este lunes.

Concentrados en la Plaza Wifredo Lam, estudiantes, profesores y trabajadores, guardaron un minuto de silencio, y con consignas de ¡Viva Fidel! comenzó la firma del solemne juramento que reafirma nuestra voluntad de cumplir el concepto de Revolución, expresado por el líder histórico el primero de mayo del 2000.

El acto estuvo encabezado por la Dra.C. Miriam Nicado García, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Rectora de la UCI; el Dr.C. Raydel Montesino, Vicerrector Primero; la presidenta de la FEU en la institución Arlenis González, así como otros miembros del Consejo Universitario.

En la Biblioteca de nuestro centro fueron dispuestas cuatro mesas con sendos libros, rodeados por los colores de nuestra bandera e imágenes que reflejan diferentes momentos históricos de la Revolución.

Estudiantes de la Facultad Introductoria de la Ciencias Informáticas (FICI), fueron los primeros en rubricar el solemne juramento, como muestra de continuidad a las ideas fidelistas y a nuestro socialismo, conscientes de su papel decisivo en la defensa de la Patria.

Los sentimientos que entraña la pérdida física de un padre, fueron visibles en el rostro de quienes portaban imágenes de nuestro Comandante, al tiempo que dejaban clara su posición: ¡Los jóvenes no fallaremos!.

Durante toda esta jornada, continuarán desfilando el resto de las facultades, centros y direcciones de nuestra Universidad, donde cada uno tendrá la oportunidad de rendir merecido tributo a Fidel y mostrar el compromiso de continuar su obra.

De igual forma la UCI estará presente en el Memorial José Martí, para honrar al máximo líder de la Revolución, así como en las demás actividades programadas con motivo del deceso del Comandante en Jefe.

Noticias Relacionadas