UCI

NoticiasTodas las noticias

Participantes en Pedagogía 2017 se interesan por el stand de la UCI. Fotos: Rislaidy Pérez Ramos

La UCI en Pedagogía 2017

Nancy Pérez Medina |
31 de Enero de 2017 / 4:15 pm
La UCI en Pedagogía 2017

Participantes en Pedagogía 2017 se interesan por el stand de la UCI. Fotos: Rislaidy Pérez Ramos

Desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero se desarrolla en el Palacio de Convenciones el Congreso Pedagogía 2017, dedicado al aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional de la Revolución Cubana, al Aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y a los 55 años de la Campaña de Alfabetización.

En el intercambio y socialización de resultados científicos en pos de aunar esfuerzos para lograr una educación de calidad para todos, participan cerca de 40 países y entre los 1 945 trabajos que se presentan en los diversos simposios y foros, se encuentran tres ponencias de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Además, la UCI está presente en Pedagogía 2017 con un stand que ha tenido buena acogida, donde se divulga lo que hacemos para las ciencias pedagógicas en los diferentes centros de la institución, incluidas las maestrías de la Universidad y el Doctorado en Informática. Se exponen los servicios académicos del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (Cice), como asesorías y capacitación.

Se presenta también el modelo de educación a distancia, por parte del Centro de Educación a Distancia (Cened); por el Centro de Tecnologías para la Formación (Fortes) los interesados conocen de los servicios de la plataforma Zera para la formación de pregrado. Por su parte, el Centro de Idiomas (Cenid) divulga sus estrategias para el aprendizaje de otras lenguas.

Según sus expositores, el stand de la UCI ha logrado numerosos intercambios. Se encargan de la divulgación la Dra.C. Rosa Adela González Noguera, directora del Cice; Irania Izquierdo Zubizarreta, especialista de negocios; la MSc. Noralbis de Armas Rodríguez, jefa del Departamento del Cened; Dra.C. María Caridad Valdés Rodríguez, metodóloga del Cice; Sandy Núñez Padrón, asesor de Mercadotecnia de Fortes y Dairelys García Rivas, especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales.

La cita incluye en su programa científico ponencias, paneles, coloquios y conferencias, así como visitas a centros educacionales e instituciones científicas y culturales de la capital cubana.

Entre las personalidades invitadas sobresalen el teólogo brasileño Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, la funcionaria a cargo de la oficina de la Unesco en La Habana Katherine Muller-Marin, así como una veintena de ministros de Educación de diferentes nacionalidades.

Noticias Relacionadas