UCI

NoticiasTodas las noticias

Invitados especiales los jóvenes voluntarios que desde la zona roja del Complejo Hospitalario UCI-Minsap libran una batalla por la vida. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

Jóvenes voluntarios celebran el Aniversario 59 de la UJC mientras libran una batalla por la vida

Rislaidy Pérez Ramos |
04 de Abril de 2021 / 12:30 pm
Acto por Aniversario 59 de la UJC

Invitados especiales los jóvenes voluntarios que desde la zona roja del Complejo Hospitalario UCI-Minsap libran una batalla por la vida. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

La celebración de los Aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), tuvo lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en un emotivo acto que tuvo como invitados especiales a los jóvenes voluntarios de varias instituciones de la Educación Superior en la capital, que desde la zona roja del Complejo Hospitalario UCI-Minsap libran una batalla por la vida.

Presidieron el acto, Alain Delcourt López y Yoamel Acosta Morales, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa en La Lisa, respectivamente; Ramón Alejandro Torres, intendente del municipio La Lisa; Yaima Castillo Jordán, primera secretaria de la UJC en La Lisa; el Dr.C. Silvano Merced Len, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” y el Dr.C. Walter Baluja García, rector de la UCI.

Estuvieron presentes también miembros del Consejo Universitario de la UCI, junto a los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas en la institución.

Un momento especial de la actividad fue cuando el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Lisa dio a conocer que el Rector de la UCI, Walter Baluja García, es invitado al 8vo.Congreso del PCC.

Durante sus palabras a los voluntarios Baluja García, felicitó a todos los jóvenes, «especialmente a los que con alto compromiso con su Patria están en zona roja en la lucha contra la Covid19».

En el acto, fue abanderado el Destacamento Juvenil 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, integrado por jóvenes que desempeñan tareas de impacto económico y social dentro y fuera de la Universidad. Recibió la bandera universitaria Elizabeth de la Paz Gómez, miembro del Comité de la UJC en la UCI.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Bienvenido Hanley Roque Orfé, secretario de la UJC en la UCI, quien destacó en papel de los jóvenes como continuadores del proceso revolucionario cubano:
«Hace más un año cuando esta terrible una pandemia tomó a la humanidad como tablero y asentó el jaque que parecía definitivo, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se convirtió otra vez en un centro de cuidados a disposición de toda Cuba, en un esfuerzo multisectorial guiado por el Consejo de Defensa Provincial de la capital. Aunque este hecho ha marcado a nuestro centro cabe destacar la participación activa de nuestra juventud en disimiles actividades que han permitido divisar un horizonte esperanzador.

» También merece especial mención la impresionante labor desempeñada por médicos, enfermeros, técnicos de la salud y cientos de jóvenes provenientes de nuestras universidades que han preguntado la respuesta de los miembros de la Organización ante la imperiosa necesidad de salvar vidas.

» Durante este periodo los voluntarios han estado a cargo de las tareas de logística garantizando, con esmerada atención, el bienestar y la pronta recuperación de los pacientes. La experiencia en la zona roja ha confirmado la disposición y la valentía de nuestros jóvenes ante el más adverso de los escenarios.

» La tarea ha sido difícil para todos, así lo confirman las noches de desvelo que terminan con el recibimiento, en vigilia, de la mañana y el trabajo ininterrumpido del personal de la salud, pero todo cobra sentido ante el agradecimiento que no se ha hecho esperar.

» Cada sonrisa recibida ha sido una victoria conjunta del sistema de salud, de la juventud consciente, de nuestros universitarios que han encontrado nuevas aulas, de las organizaciones políticas y de masas que han sido guía, de todo un pueblo que se ha crecido ante intentos desestabilizadores, campañas difamatorias y presiones externas e internas.

» En un año que nos invita a celebrar, además, el VIII congreso del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunista muestra vitalidad para cumplir su cometido de nutrir las filas de la organización partidista del país que nos vio nacer. En dicho congreso donde el tema central es la continuidad de Revolución, reafirmando que los jóvenes de hoy, no son simplemente el relevo de nuestra invencible Revolución, sino la Revolución en sí misma.»

 

Acto por Aniversario 59 de la UJC
Acto por Aniversario 59 de la UJC
Acto por Aniversario 59 de la UJC

Noticias Relacionadas