UCI

NoticiasTodas las noticias

Las reuniones, fueron espacio propicio para debatir e intercambiar sobre el contexto nacional e internacional.

Intercambian estudiantes de la UCI con sus profesores

José Manuel Castellanos Macías |
21 de Julio de 2021 / 9:45 am
Reuniones con estudiantes

Las reuniones, fueron espacio propicio para debatir e intercambiar sobre el contexto nacional e internacional.

Jóvenes de la capital cubana se dieron cita este lunes 19 de julio en esta casa de altos estudios junto a una representación de trabajadores y docentes de la institución para intercambiar y recibir orientación sobre el proceso docente educativo, que se lleva a cabo en la modalidad a distancia, desde inicios de la pandemia en el archipiélago. 

Previsto para las jornadas del lunes 19, martes 20 y miércoles 21, los encuentros se han desarrollado en los docentes Camilo Cienfuegos, José Antonio Echeverría y Mariana Grajales, en las sesiones matutinas y vespertinas.

Además del claustro de cada facultad, asistieron cuadros y directivos con el propósito de aclarar dudas e inquietudes sobre múltiples temas, como fueron la incorporación a las aulas de manera presencial, las culminaciones de estudios para los estudiantes de último año de la carrera, los cierres de asignaturas para continuantes y otros tópicos de carácter tecnológico y de aseguramiento, que facilitan el correcto desempeño de las tareas programadas a través de nuestras plataformas virtuales.

En otro de los encuentros, destacó el uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las especificidades que el uso de estas herramientas impone fueron detalladamente expuestas por los panelistas que condujeron la actividad, destacando los horarios para realizar un examen, el modo de calificación, las alternativas en caso de fallas o errores del sistema o la conectividad, los motivos de descalificación y los elementos que pueden considerarse fraude académico. 

Los profesores presentes dieron tips y aconsejaron a los estudiantes modos de hacer para alcanzar metas satisfactorias, hábitos de estudios y el uso de elementos materiales y/o ambientales que simulen la tranquilidad de un aula a la hora de desarrollar cualquier actividad docente.

Se destacaron las condiciones en las que se encuentra la Universidad, como Complejo Hospitalario al servicio de las autoridades del gobierno y de salud Pública en la capital, para la atención a pacientes positivos a la Covid 19. 

Varios jóvenes que han laborado en este Complejo Hospitalario como voluntarios compartieron sus experiencias y otros ofrecieron su ayuda en esta importante tarea, y se interesaron por las condiciones necesarias para sumarse y aportar su granito de arena.

Las reuniones, fueron espacio propicio para debatir e intercambiar sobre el contexto nacional e internacional, sobre todo las acciones desestabilizadoras que tuvieron lugar el pasado 11 de julio y la guerra ideológica que se lleva contra Cuba en redes sociales y plataformas de internet. En este sentido, los jóvenes manifestaron su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana en todos los escenarios posibles.

Con aplausos y alegría por volver a estas calles universitarias, han concluido estos encuentros con estudiantes, la razón de ser de esta Universidad. El compromiso y deseo de volver a sus aulas cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan quedó claro entre los estudiantes. 

Este tipo de reuniones están previstas a desarrollarse en el resto de las provincias del país con todos nuestros estudiantes, lo cual se irá informando oportunamente de acuerdo a su planificación.
 

Noticias Relacionadas