UCI

NoticiasTodas las noticias

Defensas de trabajos de Diplomas. Foto: Abel Castillo Noriega

Inician en la UCI defensas de trabajos de Diploma

Abel Castillo Noriega |
08 de Julio de 2022 / 1:30 pm
Defensas de trabajos de Diplomas.

Defensas de trabajos de Diplomas. Foto: Abel Castillo Noriega

Con la presentación de tres trabajos de Diploma de la Facultad 4 iniciaron este viernes en nuestra Universidad las defensas de los estudiantes que culminan su formación en esta casa de altos estudios.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las nueve de la mañana comenzó la exposición de Milena García Pérez, quién defendió la tesis titulada Libro digital interactivo para la enseñanza de valores en la primera infancia.

En una exposición fluida, significó que los resultados de esta investigación muestran que el desarrollo de esta aplicación es una ayuda para motivar a los niños a aprender impulsando la educación y el entretenimiento.

Durante su intervención, señaló como aporte del trabajo que los maestros pueden reforzar la enseñanza de valores a infantes con una ayuda auditiva y visual a través de imágenes y narraciones.

En un segundo momento, Jorge Miguel Trujillo Liz defendió en el Aula inteligente Alan Mathison Turing el trabajo de diploma titulado Paquete de mecánicas para videojuegos tipo survival horror.

Con la seguridad que otorga una buena preparación, el ponente realizó una caracterización de paquetes para Unity destinados al desarrollo de videojuegos tipo survival horror, y delineó los requisitos funcionales y no funcionales de la solución.

La investigación arrojó como conclusión que existe una necesidad de crear componentes reutilizables que permitan la reducción de los tiempos de desarrollo y que estos sean flexibles.

Con indagaciones científicas centradas en el Sistema informático para la gestión de la información asociada a los pacientes hipertensos con el índice de densidad de oxígeno en el aire, el estudiante Luis Miguel Díaz Blanco mostró sus habilidades como investigador.

El autor de esta tesis definió la necesidad de garantizar al sistema desarrollado la debida atención y actualización para mantener de forma confiable su carácter de fuente fiable de información.

Los estudiantes Milena García Pérez, Jorge Miguel Trujillo Liz y Luis Miguel Díaz Blanco se presentaron a defender su tesis de grado convencidos de la importancia de validar los conocimientos adquiridos durante su tránsito por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Noticias Relacionadas