UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia sobre los mecanismos de seguridad impartida por el Dr.C. Walter Baluja García. Foto: Odalys Falcón

Inicia en la UCI especialidad de posgrado en Seguridad Informática

Odalys Rosa Falcón Márquez |
05 de Junio de 2018 / 5:00 pm
Conferencia sobre los mecanismos de seguridad impartida por el Dr.C. Walter Baluja García.

Conferencia sobre los mecanismos de seguridad impartida por el Dr.C. Walter Baluja García. Foto: Odalys Falcón

La especialidad de posgrado en Seguridad Informática, coordinada por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y aprobada por el Ministerio de Educación Superior (MES), inició esta semana en el docente Ernesto Che Guevara de esta casa de altos estudios.

Con un gran componente práctico, la preparación tendrá el objetivo de desarrollar competencias en especialistas de esta rama, provenientes de diferentes organismos y entidades del país, para elevar su desempeño en la protección integral de los sistemas informáticos y las redes de datos.

Durante la jornada, el Dr.C. Walter Baluja García, director de Informatización del MES, impartió una conferencia  sobre los mecanismos de seguridad, que está comprendida dentro del curso de Fundamentos de la Seguridad Informática.

El programa en especialidad de posgrado cuenta con un módulo básico y otro especializado, con un total de 14 cursos-entrenamientos, seminarios de investigación, publicación de artículos en revistas referenciadas, participación en eventos científicos y la defensa de un proyecto final integral, según nos informó el MSc. Henry Raúl González Brito, metodólogo de Seguridad Informática en la UCI y coordinador del programa.

Conocimos además, en intercambio con el Director de Informatización del MES, que este es el primer programa de formación académica en esta área del conocimiento en la Educación Superior, muy acorde con los mecanismos para el desarrollo del programa de informatización de la sociedad cubana.

Agregó que para ello se recibieron alrededor de 200 solicitudes de las que fueron aceptadas 60, que se distribuirán en dos grupos de 30 estudiantes cada uno, para alternar sus actividades durante aproximadamente tres años, período concebido para la preparación de estos especialistas.

Con un claustro de profesores altamente calificados la especialidad desarrollará en sus egresados altas competencias, habilidades y conocimientos para actuar con responsabilidad, compromiso y ética en esta actividad profesional y en la solución de los problemas de ciberseguridad de su entidad y del país.

Dr.C. Walter Baluja impartiendo conferencia en especialidad de posgrado de Seguridad Informática

Dr.C. Walter Baluja impartiendo conferencia en especialidad de posgrado de Seguridad Informática.

Curso de Fundamentos de Seguridad Informática en la especialidad de posgrado.

Curso de Fundamentos de Seguridad Informática en la especialidad de posgrado.

Noticias Relacionadas