UCI

NoticiasTodas las noticias

Celebra la UCI la XIV edición del Festival Universitario del Libro. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Inicia en la UCI el Festival Universitario del Libro y la Lectura

Raudelis Sarmiento Villalón |
22 de Noviembre de 2021 / 4:00 pm
Celebra la UCI la 14ta Edición del Festival Universitario del Libro.

Celebra la UCI la XIV edición del Festival Universitario del Libro. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Con el propósito de acercar a los estudiantes universitarios a la lectura y promocionar a los artistas aficionados de la literatura, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) inició este 22 de noviembre la XIV edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Desde el vestíbulo de la librería de nuestra institución, la escritora Marta Acosta Álvarez realizó la inauguración oficial del FULL, en la que leyó poemas del libro Catch and Release, de la autora Reina María Rodríguez y lanzó la convocatoria del premio literario Fenix 2022.

La también especialista de la Dirección de Extensión Universitaria, comentó que en la Universidad se está escribiendo un libro dedicado a las obras ubicadas en el vial principal, compuesto por poemas y fotos de las piezas artísticas.

El encuentro literario contó con la participación de los artistas aficionados a las letras, Jennifer de la Osa Hernández y Francisco Espinosa González, quienes recitaron poemas y convidaron al público presente a participar en todas las actividades del festival universitario.

Este evento está dedicado a los 100 años del natalicio de Cintio Vitier, los 140 del natalicio de Fernando Ortiz, los 54 del Instituto Cubano del Libro (ICL), los 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y los 99 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Esta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura es una fiesta cultural y un instructivo espacio donde convergen la literatura, la música y el cine.  

Noticias Relacionadas