UCI

NoticiasTodas las noticias

El Dr.C. José Felipe Ramírez egresó del Programa Especial de Formación Científica en Informática. Foto: Karel Valdés Montesino

Honor al trabajo diario

Abel Castillo Noriega |
17 de Marzo de 2017 / 3:15 pm
Honor al trabajo diario

El Dr.C. José Felipe Ramírez egresó del Programa Especial de Formación Científica en Informática. Foto: Karel Valdés Montesino

Con solo 29 años José Felipe Ramírez ha logrado conseguir un sólido prestigio científico avalado por varios proyectos investigativos que tributaron a su obra cumbre, el doctorado en Informática.

Por las venas del joven que ingresó al Programa Especial de Formación Científica en Informática (PEFCI), corrió siempre su vocación por una investigación que consistió en el desarrollo de un modelo para la selección de equipos de trabajos quirúrgicos y sistemas de información de salud a partir de la aplicación de técnicas de inteligencia organizacional.

Al rememorar esa experiencia significó que el PEFCI ha sido algo importante en su vida, ya que le dio la posibilidad de seguir aumentando sus conocimientos y de haberse graduado como Doctor en Informática.

Para el jefe del Departamento de Desarrollo de Aplicaciones del Centro de Informática Médica haber sido partícipe de este programa tiene una importancia muy grande a partir de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la creación de esta Universidad, concibió que no solo se formaran como revolucionarios sino también como investigadores que aportaran al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana.

Agregó seguidamente que al cabo de tres meses de haber defendido su tesis tiene más conocimientos para transmitírselo a jóvenes que inician sus actividades de maestría y doctorado.

En ese mismo sentido alertó a los jóvenes que incursionan en el PEFCI a que aprovechen las sesiones de trabajo de cada viernes, porque al decir de este investigador es la única forma en que realmente pueden avanzar y defender exitosamente el doctorado.

Noticias Relacionadas