UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes de la UCI apoyan el proceso docente en Secundarias Básicas.

Hermosa labor magisterial de estudiantes de la UCI en aulas del MINED

12 de Septiembre de 2016 / 4:00 pm

Estudiantes de la UCI apoyan el proceso docente en Secundarias Básicas.

La Patria ha convocado al estudiantado universitario ante la necesidad de que las aulas de Secundaria Básica y Preuniversitario tengan todos los profesores que deben conducir el aprendizaje de la generación que está sentada en ellas. Tarea que han asumido estos jóvenes con firmeza revolucionaria en el presente curso escolar 2016-2017.

Como parte del llamado han ofrecido su disposición también nuestros estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas.

En el encuentro realizado con la Vicerrectoría de Formación, representantes del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE), la UJC, la FEU, directivos y profesores de las facultades, el alumnado mostró entusiasmo.

El deseo de partir con prontitud hacia las cinco Secundarias Básicas y el Preuniversitario del municipio de La Lisa, donde serán ubicados, recuerda a los miembros de los Contingentes del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”. Una historia vivida fervorosamente por una juventud que le antecedió en la historia educacional, en parecidas condiciones de su doble responsabilidad de estudio y práctica docente en otras enseñanzas.

Ya sus rostros alegres y sus dinámicos movimientos inician o continúan la experiencia de la responsabilidad de educar y enseñar a los adolescentes de sus grupos; generación esta que será continuadora de la labor que desarrollan en el aula, en la institución, con la familia y la comunidad.

Nuestros jóvenes maestros evidencian el empeño de contribuir con sus iniciativas y proyectos culturales, históricos e investigativos a que cada una de sus escuelas se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad donde están enclavadas.

Esta hermosa labor magisterial de estudiantes de la UCI en aulas del Ministerio de Educación (MINED) continuará mostrando sus experiencias en próximas actividades que la Vicerrectoría de Formación convocará, como estrategia de mostrar a la comunidad universitaria sus resultados que desde ya se auguran triunfos.

Noticias Relacionadas