UCI

NoticiasTodas las noticias

Geidis Sánchez Michel llegó hace dos décadas a la UCI con su mochila llena de sueños y dispuesta a hacer más por Cuba. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Geidis Sánchez Michel: “En la UCI aprendí a ser más revolucionaria y humana”

Raudelis Sarmiento Villalón |
21 de Octubre de 2022 / 8:00 am
Geidis Sánchez Michel llegó hace dos décadas a la UCI con su mochila llena de sueños y dispuesta a hacer más por Cuba.

Geidis Sánchez Michel llegó hace dos décadas a la UCI con su mochila llena de sueños y dispuesta a hacer más por Cuba. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Geidis Sánchez Michel es una joven máster en Gestión de Proyectos Informáticos que hace dos décadas llegó a su entrañable alma mater con su mochila llena de sueños y dispuesta a hacer más por Cuba. 

Durante toda esta etapa en la que se ha mantenido vinculada a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ha reafirmado su compromiso y entrega a nuestra casa de altos estudios.

En el período fundacional fue protagonista de varios de los momentos trascendentales de este centro de educación superior destacándose como líder de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). 

Se formó como dirigente de la organización juvenil predicando siempre con el ejemplo, poniéndose en el lugar de los militantes y cumpliendo con todas las tareas de la UJC. Como líder comunista participó en marchas, trabajos voluntarios y en diversas tareas asignadas por la institución.

“Aquellos primeros años los recuerdo con mucha nostalgia, pues fue una etapa muy linda de mi vida, donde pude hacer muchas amistades de todo el país. Mi paso por esta institución me convirtió en una mejor persona; aprendí a ser más revolucionaria y humana”.

“Durante mi etapa estudiantil tuve la oportunidad de ser seleccionada para cumplir una misión internacionalista en Venezuela, en la que conocí esa rica cultura y compartí con fieles seguidores del presidente Hugo Chávez Frías”.

Haber sido fundadora de este centro de educación superior y fiel hacedora del sueño de Fidel la han convertido en un ser humano más comprometido con la Revolución.

“Formar parte de la primera Tropa de Futuro me llena de orgullo, alegría y compromiso con nuestro Comandante en Jefe y con mi Universidad. Esta obra de la Revolución, es un centro de altos estudios de excelencia. Las ideas fundacionales son la guía y los lineamientos de los ingenieros en Ciencias Informáticas egresados de esta institución”.

“El Soldado de las Ideas nos enseñó con su ejemplo y pensamiento creativo, a no rendirnos jamás ante las adversidades. Como ingenieros estamos llamados a darle soluciones creativas a los problemas que enfrenta nuestra sociedad, y sobre todo amar nuestra Revolución”.

Con su sencillez, humildad y profesionalismo, aspira a continuar aportando a su institución y a llevar la luz de sus conocimientos a las aulas.

“En nuestra graduación, el 19 de julio de 2002, el Comandante expresó que nosotros éramos los responsables de contribuir al desarrollo socialista de Cuba. Esta tarea se ha convertido en un compromiso sagrado, mi generación se ha empeñado en seguir formando a los continuadores de esta institución que siempre estarán conectados con la UCI y con su Revolución”.

Vislumbra el futuro de la Universidad como un centro capaz de transformarse; una institución donde se formen jóvenes comprometidos con llevar sus saberes científicos, humanísticos y éticos a la sociedad cubana.

Noticias Relacionadas