UCI

NoticiasTodas las noticias

Visita de Fidel a la UCI el 12 de diciembre de 2002. Foto: Archivo

Fidel en la memoria de la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
26 de Noviembre de 2016 / 5:15 pm
Fidel en la memoria de la UCI

Visita de Fidel a la UCI el 12 de diciembre de 2002. Foto: Archivo

La triste noticia que recibimos todos los cubanos en la medianoche del 25 de noviembre conmueve a cualquier mortal. Y es que la figura imborrable de nuestro líder histórico, Fidel Castro Ruz, permanecerá en la memoria de todos los revolucionarios y todos los que por siempre lo queremos.

Creador de muchos proyectos, entre ellos el Proyecto Futuro, que trajo consigo la creación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)  fundada por él el 12 de diciembre de 2002.

Sus ideas están más presentes que nunca cuando recomendó que la universidad fuese concebida como un centro de nuevo tipo, de alcance nacional, de características atípicas y tareas concretas en el proyecto de informatización de la sociedad cubana, con énfasis en la producción de Software. Un centro que formaría a sus educandos desde una destacada actividad política, cultural y deportiva, objetivos que se han venido cumpliendo mediante la interrelación de la formación-investigación-producción-extensión universitaria como un proceso único y coherente.

Hoy recordamos con profundo pesar, al no tenerlo físicamente, aquellos inolvidables momentos de su visita en estas instántaneas que mostramos.

¡ Gloria eterna a nuestro querido Comandante en Jefe !

Noticias Relacionadas