UCI

NoticiasTodas las noticias

Gala homenaje a la UCI en sus 20 años. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Festeja la UCI su Aniversario 20 al compás de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Raudelis Sarmiento Villalón |
06 de Diciembre de 2022 / 10:00 am
Gala homenaje a la UCI en sus 20 años.

Gala homenaje a la UCI en sus 20 años. Foto: Raudelis Sarmiento Villalón

Con energía y cubanía, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ofreció una gala homenaje al Aniversario 20 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 5 de diciembre.

Los telones de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se abrieron con la obra Suite Lecuona, una danza apegada a las tradiciones flamencas, en la que dieron muestras de su profesionalismo y destreza interpretativa.

Las piezas Mambo Mambuso, Martinete, Elogio, Fuerza y Compás, se robaron los aplausos y ovaciones del público universitario que disfrutó durante dos horas del virtuosismo de la prestigiosa compañía.

El Ballet Infantil y Juvenil llenó de fantasía, colorido y diversión el espectáculo danzario. Con coreografías de elevado nivel estético, complejidad técnica y sincronía perfecta, la comunidad universitaria se deleitó con el atractivo programa artístico que incluyó las obras Timba, Rumba y Son, Pa Cuba me voy y Almas

El M.Sc. Antonio Gutiérrez Laborit, vicerrector de Extensión Universitaria, ofreció las palabras de apertura y significó que la institución en sus 20 años se ha mantenido conectada a la Revolución y al sueño de Fidel de convertirnos en una Universidad de Excelencia.

"Nuestra Tropa de Futuro sigue aquí a la orden de la Patria, trabajando para construir un país más próspero y sostenible".

Con el tradicional baile de las chancletas y al compás de un sabroso guaguancó concluyó esta velada en la que se agasajó a esta casa de altos estudios por sus dos décadas de fructífera existencia.
 

Noticias Relacionadas