
Gala artística en el contexto del Día Internacional del Estudiante. Foto: Osmel Batista Tamarit
Una gala, agasajada por los artistas aficionados de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fue el culmen de las celebraciones por el Día Internacional del Estudiante este 17 de noviembre.
El Centro Cultural Wifredo Lam, una vez más, acogió el talento artístico de los jóvenes. Danza y música se sumergieron en un público entusiasta y respetuoso.
A la celebración asistieron, además de los homenajeados, profesores y cuadros del centro, acompañados por miembros de la Junta de Acreditación Nacional, quienes por estos días evalúan nuestra carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas.
La velada dirigida por Yanaida Delgado González y otros especialistas del Centro Cultural, trajo a escena un despliegue artístico de calidad.
Dividida en dos bloques, presentados por locutores, premios de oro en Festivales de Artistas Aficionados, comenzó con una danza del grupo Caguairán. Esta unidad es siempre una exhortación a reflexionar sobre aspectos medulares de la esencia humana contemporánea.
Tras la huella de esta obra se agolparon espléndidas voces que nos hicieron recorrer diversos géneros musicales. Se fusionó la sabrosura de lo cubano con la pasión mexicana en los mariachis. No faltó el tributo a los mejores exponentes de la música anglosajona contemporánea.
Nuestros artistas aficionados no solo producen software o entrenan algoritmos, sino que roban aplausos, se granjean la simpatía de toda una comunidad universitaria que los siente suyo y de ello se enorgullece.
El segundo bloque estuvo matizado por la cubanía. Pero también por un Nefilim que, propuso una muestra profunda, colmada de aspectos a pensar. Sus movimientos exportaron a los presentes una historia de los efectos negativos de los estupefacientes. Fue una convocatoria a enfrascarse en la lucha contra este flagelo.
La música de Elito Revé y su Charangón también se hizo presente. “Esa soy yo” enardeció el júbilo en el Centro Cultural. Se bailó y se cantó al son de la artista aficionada Idielyd, quien con gracia y picardía conectó con el público, encendiendo la escena para el final.
El cierre estuvo a cargo del multi premiado grupo Caguairán. Con la obra “Un día en el solar” nos hicieron reír, disfrutar y agradecer la asistencia a una gala llena de matices, alegría y bienestar.
El arte universitario vive. Así lo validó la velada. Merecido homenaje a quienes depositan su confianza en los estudios para crecer, producir y ser mejores consigo mismos y con la Universidad.

Gala artística en el contexto del Día Internacional del Estudiante.

Gala artística en el contexto del Día Internacional del Estudiante.

Gala artística en el contexto del Día Internacional del Estudiante.




